https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.08.2018
19:18

Gran convocatoria

Exitoso curso Nivel 1 de Referato World Rugby

El sábado en CRAI tuvo lugar esta importante jornada para los árbitros de la región. Crédito: Guillermo Di SalvatoreEl sábado en CRAI tuvo lugar esta importante jornada para los árbitros de la región.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

El sábado en CRAI tuvo lugar esta importante jornada para los árbitros de la región. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Gran convocatoria Exitoso curso Nivel 1 de Referato World Rugby

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

El sábado pasado en CRAI tuvo lugar el “Curso Nivel 1 de Referato World Rugby”. El mismo superó las expectativas que tenían los organizadores, ya que asistieron 23 participantes, de distintas localidades de la provincia, lo que hizo más enriquecedora la jornada.


Tal como estaba previsto, comenzó a horario y desarrollando los temas teóricos pautados por la World Rugby: principios del rugby, del referato, el rol del árbitro, la planificación y el coaching. Luego de las tres horas de teoría, se llevaron a cabo diferentes trabajos en campo.


Una entrada en calor con movimientos para replicar en cancha en un partido, una tocata modificando las pautas haciendo más dinámico y ordenado el juego en la última parte.


También se hicieron trabajos para practicar la comunicación del referee dentro del campo de juego, con silbato, señas y voz, donde se iban corrigiendo a medida que cada uno pasaba.


Por otro lado, se hicieron ejercicios prácticos donde simularon diferentes situaciones de juego para que los referees apliquen los conceptos básicos adquiridos en la primera parte del curso. En ésta etapa se sumó el Educador World Rugby, y ex árbitro de la Unión Entrerriana, Víctor Maximiliano Rabufetti, quién estuvo a cargo de las explicaciones y correcciones de dichos movimientos.


Por último, cuatro de los referees asistentes, actuaron como árbitros oficiales en el partido que se llevó a cabo entre CRAI y SFRC en la división M-1.


>> Asistentes

Dijeron presente: Gaspar Bezombe (Universitario), Federico Burckwardt (Unión de Sunchales), Nahuel Camaño Silvestrini (sin club), Diego Cota (Unión de Sunchales), Leonardo Del Río (La Salle), Juan Pablo Ferino (Querandí RC), Nicolás Galiano (Universitario), Nicolás Gallo (Ceres RC), Juan Manuel Gauna (Querandí RC), Federico González (Jorge Newbery de Gálvez), Carlos Huber (Universitario), Fernando Lauría (SFRC), Sebastián López (Coronda), Daniel Mandarini (Coronda), Carlos Manera (La Salle), Natanael Martínez (Coronda), Ricardo Melini (SFRC), Franco Merlino (Unión de Sunchales), Carlos Recce (La Salle), Leopoldo Torres (San Carlos), Gabriel Viva (Echagüe de Paraná) y Franco Zuanich (sin club). 




El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Refuerzan controles en el Túnel Subfluvial: quiénes pueden ingresar a Santa Fe desde Paraná -  -
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas