https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 9:02
8:37

Iniciativa

Impulsan proyecto para iluminar con LED todas las calles de Santa Fe

El intendente José Corral presentará un plan para que el alumbrado público sea con el sistema LED.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Iniciativa Impulsan proyecto para iluminar con LED todas las calles de Santa Fe El intendente José Corral presentará un plan para que el alumbrado público sea con el sistema LED. El intendente José Corral presentará un plan para que el alumbrado público sea con el sistema LED.

El Litoral

 

La presentación tendrá lugar a las 11 horas en el segundo piso del ala norte del Liceo Municipal, en el Molino Marconetti donde brindará detalles de la aspiración para el reemplazo.

 

El consumo de la energía es una de las mayores problematicas a nivel mundial y las ventajas de las tecnologías Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) no sólo contribuyen al medio ambiente sino tambien al ahorro del usuario.

 

Hoy la ciudad ya cuenta en algunas de sus arterias principales como Bulevar Gálvez, Avenida Alem. Rivadavia y Urquiza con éste sistema iluminario mientras que la idea del municipio es que todas las calles de la capital santafesina cuenten con las lamparas LED.

 

 

Beneficios

 

- Las bombillas pueden durar hasta 20 veces más que las incandescentes, su vida útil ronda 45000 horas contra las 2000 de una estándar.

 

- Es mas segura que la luz tradicional y menos contaminante.

 

- Ahorro energético y en la factura de la luz se ve reflejado al economizarás.

 

- La iluminación LED tiene mejor calidad de distribución de luz, mas brillante con menos bombillas.

 

 

 


Además tenés que leer:



El hilo se corta por lo más "Delgado"  - Para marcar la punta. Más allá de su experiencia y recorrido (Rosario Central, Estudiantes, Defensa y fútbol de Colombia), el zurdo Delgado es de esos “3” completo desde la parte técnica: interesante cabezazo y buena salida por abajo con la pierna izquierda. Era una de las cuestiones a resolver y se cerró favorablemente a Colón. -
Lo balearon desde una moto en Santo Tomé  - El hombre de 26 años permanecía internado en el Cullen, tras ser baleado en el pecho -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?