https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 9:34
8:48

Coimas

El oficialismo pidió apurar los allanamientos a Cristina Kirchner

Desde el PJ se dejó trascender que no están dispuestos a permitir que los allanamientos alcancen el despacho de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Crédito: InternetCristina Kirchner junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
Crédito: Internet

Cristina Kirchner junto al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Crédito: Internet



Coimas El oficialismo pidió apurar los allanamientos a Cristina Kirchner Desde el PJ se dejó trascender que no están dispuestos a permitir que los allanamientos alcancen el despacho de Cristina Kirchner. Desde el PJ se dejó trascender que no están dispuestos a permitir que los allanamientos alcancen el despacho de Cristina Kirchner.

El Litoral

 

La publicación de las hojas de los cuadernos del chofer Oscar Centeno volvieron a poner al matrimonio Kirchner -que gobernó 12 años la Argentina- en el centro de atención por situaciones vinculadas a la corrupción. Desde entonces, ex funcionarios del gobierno y empresarios se han visto involucrados en un negocio de coimas que tiene como protagonista a Roberto Baratta, el número dos durante los 12 años de la gestión de Julio De Vido al frente del ex-Ministerio de Planificación Federal.

 

Por esto, el oficialismo quiere apurar los allanamientos a la ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner. Su suerte se definirá este martes a partir de las 18.30, cuando se reúna la Comisión de Asuntos Constitucionales para dar una respuesta al pedido.

 

Mientras tanto, el peronismo se debate en el Senado en torno a qué camino seguir con el pedido de allanamiento tanto de los domicilios y el despacho de Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires).

 

 

Mientras el oficialismo quiere llevar el tema de las coimas al Senado, en el bloque que conduce Miguel Pichetto (Río Negro) prefieren evitar tanta exposición pública y se inclinan por delegar en la presidente de la Cámara alta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la respuesta.

 

 

Según informó el diario La Nación, desde el PJ se dejó trascender que no están dispuestos a permitir que los allanamientos alcancen el despacho de la senadora Kirchner, por considerar que sería una injerencia de un poder en otro poder del Estado y que los hechos investigados son anteriores a la asunción de la ex presidente en la Cámara alta.

 


Además tenés que leer:




Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción