https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 11:48
11:42

Impresionante tamaño

Rescataron a una ballena de 18 metros en las costas mexicanas

Una ballena de 18 metros de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común fue rescatada tras quedar varada en el Caribe mexicano.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Impresionante tamaño Rescataron a una ballena de 18 metros en las costas mexicanas Una ballena de 18 metros de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común fue rescatada tras quedar varada en el Caribe mexicano. Una ballena de 18 metros de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común fue rescatada tras quedar varada en el Caribe mexicano.

El Litoral

 

Docenas de personas participaron en el rescate, que permitió devolver a esta ballena a aguas más profundas.

 

Se trata de un ejemplar macho de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común Balaenoptera physalus. Los rorcuales comunes son el segundo animal más grande de la Tierra, después de la ballena azul. Pueden llegar a medir 27 metros y a pesar 120 toneladas.

 

Más de 40 personas participaron de las labores de rescate, entre ellas especialistas en el manejo de mamíferos marinos, pescadores y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

 

 

Según la organización británica Whale and Dolphin Conservation Society (WDC), son capaces de llegar a los 37km/h, por lo que tienen el apodo de "galgos del mar".

 




Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?