https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018 - Última actualización - 11:48
11:42

Impresionante tamaño

Rescataron a una ballena de 18 metros en las costas mexicanas

Una ballena de 18 metros de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común fue rescatada tras quedar varada en el Caribe mexicano.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Impresionante tamaño Rescataron a una ballena de 18 metros en las costas mexicanas Una ballena de 18 metros de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común fue rescatada tras quedar varada en el Caribe mexicano. Una ballena de 18 metros de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común fue rescatada tras quedar varada en el Caribe mexicano.

El Litoral

 

Docenas de personas participaron en el rescate, que permitió devolver a esta ballena a aguas más profundas.

 

Se trata de un ejemplar macho de la especie conocida como rorcual de aleta o rorcual común Balaenoptera physalus. Los rorcuales comunes son el segundo animal más grande de la Tierra, después de la ballena azul. Pueden llegar a medir 27 metros y a pesar 120 toneladas.

 

Más de 40 personas participaron de las labores de rescate, entre ellas especialistas en el manejo de mamíferos marinos, pescadores y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

 

 

Según la organización británica Whale and Dolphin Conservation Society (WDC), son capaces de llegar a los 37km/h, por lo que tienen el apodo de "galgos del mar".

 




Alberto Fernández anunció que la vacuna estará lista "el primer semestre de 2021" -  -
Política
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
Salud
Ciudad: tras los casos nuevos, 217 personas están aisladas -  -
Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas