https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.08.2018
17:52

Sólo uno irá a prisión

Además de Boudou, hubo otros cinco condenados en el Caso Ciccone

Se trata de José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralJosé María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Sólo uno irá a prisión Además de Boudou, hubo otros cinco condenados en el Caso Ciccone Se trata de José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri. Se trata de José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

El Litoral / Infobae.com


El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone la calcográfica más importante del país por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.


Además, el tribunal sentenció a José María Núñez Carmona por hallarlo culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública a 5 años y 6 meses de prisión y abonar una multa de $ 90 mil.


En tanto, Nicolás Ciccone fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $ 90 mil. Sin embargo, por su edad, cumplirá su pena con cárcel domiciliaria.

 

 

A su vez, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de $ 90 mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, deberá hacer tareas comunitarias no remuneradas durante tres años (40 horas mensuales).

 


En la misma línea, Rafael Resnick Brenner fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua por ser encontrado culpable de haber sido partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública. También deberá realizar durante tres años tareas no remuneradas en favor de una institución de bien público a razón de 40 horas mensuales.


Por último, Guido Forcieri fue condenado por haber sido partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública a 3 años de prisión en suspenso. Además, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos y deberá realizar durante tres años tareas no remuneradas en favor de una institución de bien público a razón de 40 horas mensuales.

 

 

Tras la lectura del fallo, Boudou saludó a Núñez Carmona y a sus abogados y fue esposado para su inmediato traslado a la Unidad 29, alcaldía de Comodoro Py.

 


La defensa de Boudou había pedido suspender la lectura del veredicto al argumentar que el presidente del tribunal, Pablo Bertuzzi, no podía intervenir atento a la apelación que había presentado ante la Corte Suprema de Justicia ante el rechazo a una recusación, lo que fue finalmente rechazado por el tribunal.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
Caracoles y el desafío de construir desde lo popular - Ubicado en Facundo Zuviría al 7900, el Centro tiene una ubicación estratégica que permite el encuentro entre diversos barrios: Transporte, Villa Elsa y San José.  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas