https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.08.2018 - Última actualización - 7:50
7:43

Entra en vigor el 11 de agosto

Berlín cerró acuerdo con España para la devolución de inmigrantes

Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España.

Horst Seehofer y Angela Merkel  <strong>Foto:</strong> EFEHorst Seehofer y Angela Merkel
Foto: EFE

Foto: EFE



Entra en vigor el 11 de agosto Berlín cerró acuerdo con España para la devolución de inmigrantes Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España. Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España.

El Litoral

 

El gobierno alemán logró cerrar finalmente un acuerdo con España para la devolución de inmigrantes que se encuentren en Alemania, informó este miércoles una portavoz del Ministerio de Interior germano.

 

Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España, explicó la portavoz, Eleonore Petermann.

 

El acuerdo, que se alcanzó el pasado 6 de agosto y entrará en vigor a partir del 11 de agosto, no prevé contraprestaciones por parte de Aleamnia a cambio de que España se haga cargo de esos inmigrantes, indicó.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto visitar este fin de semana al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La reunión informal del sábado y el domingo en Andalucía se centrará en la migración.

 

Junto con el acuerdo con España, el Ministerio de Interior negocia también actualmente pactos similares con Grecia e Italia para poder devolver a los inmigrantes que llegan a Alemania desde allí. Estas medidas forman parte del convenio que alcanzaron los socios del Gobierno alemán -conservadores y socialdemócratas- tras una larga disputa sobre la política de asilo de Alemania que amenazaron la estabilidad del Ejecutivo liderado por Merkel.

 

El tema de los refugiados es un asunto candente en Alemania, un país que desde 2015 ha registrado la llegada de casi 1,5 millones de solicitantes de asilo, y se ha convertido en el principal punto de fricción dentro de la alianza conservadora de la canciller Angela Merkel.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas