https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 8:58
8:55

Participan 22 equipos

Se presentó la Copa Santa Fe de Vóley

La primera edición del torneo es organizada por la Federación Santafesina de Voley con el auspicio del gobierno de la provincia.

 <strong>Foto:</strong> Gobierno Santa Fe
Foto: Gobierno Santa Fe

Foto: Gobierno Santa Fe



Participan 22 equipos Se presentó la Copa Santa Fe de Vóley La primera edición del torneo es organizada por la Federación Santafesina de Voley con el auspicio del gobierno de la provincia.

El Litoral | Prensa Gobierno de la Provincia

 

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan expresó que “esta copa fortalecerá fundamentalmente a los clubes, con los que venimos trabajando mucho para acompañar la tarea de base que realizan cotidianamente. Sabemos que las instituciones deportivas son los pilares para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva en la provincia y en el país, y en momentos complejos como este, el Estado tiene que estar más cerca todavía, asumiendo mayores compromisos”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay indicó que “esta es un competencia muy esperada” y agradeció “al gobierno de la provincia que nos permite llevar adelante la Copa Santa Fe; tenemos por delante un gran desafío”.


Equipos

 

Rama masculina: Náutico Sportivo Avellaneda Rosario, Villa Dora Santa Fe, Club Sonder Rosario, Normal N° 3 Rosario, Colón Santa Fe, Cañeros de Moussy, Rosario Central, Tiro Suizo Rosario, Centenario San José de la Esquina, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo y Puerto San Martín.

 

Rama Femenina: Club Sonder de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Unión de Santa Fe, Normal N° 3 de Rosario, Atlético María Juana, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Banco Provincial de Santa Fe, Red Star San Lorenzo, Rosario Central Ros, Trebolense El Trébol, Villa Dora y Atlético San Jorge.


Formato del Torneo

 

En la primera fase clasificatoria, jugada entre el 24 de junio y el 1 de julio, se desarrollaron cinco triangulares en la rama femenina y cinco cuadrangulares en la masculina. No participaron de esta fase, los equipos que actualmente participan en la Liga Argentina A1: Villa Dora y Atlético San Jorge en mujeres, Libertad de San Jerónimo Norte y Puerto San Martín en varones, que se sumarán en la segunda etapa.

 

El domingo 29 de julio se llevó a cabo la segunda instancia clasificatoria. Allí, los 12 equipos en competencia de cada rama se dividieron en cuatro zonas, jugando todos contra todos por suma de puntos en cada una de ellas. Los tres mejores de cada triangular accedieron a la siguiente instancia, la cual será el 12 de agosto con nueve equipos por rama, divididos en tres triangulares.

 

En tanto, los dos mejores de cada zona clasificarán al Súper 6 Final que se jugará en el estadio de la Tecnológica, el 15 y 16 de septiembre.




Sigue vigente el alerta del SMN por tormentas para centro y norte de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un hombre atrapado en su auto tras caer en un zanjón - El conductor del vehículo quedó atrapado en el interior. Fue rescatado por oficiales de la policía y llevado al Protomédico.  -
Sucesos
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?