https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.08.2018 - Última actualización - 13:28
11:55

Continúa el alerta

Chile: el Volcán Chillán registró un sismo y una gran explosión

Este miércoles se registró una fuerte explosión del volcán chileno Nevados de Chillán y provocó una densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura, informaron las autoridades.

Foto: Internet




Continúa el alerta Chile: el Volcán Chillán registró un sismo y una gran explosión Este miércoles se registró una fuerte explosión del volcán chileno Nevados de Chillán y provocó una densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura, informaron las autoridades. Este miércoles se registró una fuerte explosión del volcán chileno Nevados de Chillán y provocó una densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura, informaron las autoridades.

El Litoral

 

Este miércoles el volcán chileno Nevados de Chillán explotó y provocó una densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura.

 

 

Este tipo de explosiones "involucran una alta energía en su desarrollo y sugieren que el sistema volcánico podría incrementar su nivel de actividad", aseguró el Servicio Nacional de Geología y Minería y agregó: "es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de energía similar e incluso mayor a las ya reportadas, lo que podría implicar un aumento en el nivel de alerta".

 

Foto: Internet

 

La gran explosión que formó una densa nube de cenizas fue captada por las cámaras. El volcán encendió la alerta naranja desde hace semanas debido al incremento de su actividad. 

 

 

 

 

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas