https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.08.2018 - Última actualización - 11:26
11:25

El partido de la fecha de Liga Santafesina se adelanta una hora

El campeón visita a uno de los punteros

Colón de San Justo se presenta en la cancha de Sportivo Guadalupe, que quiere seguir de racha. También se juega el segundo capítulo del torneo de Primera B.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



El partido de la fecha de Liga Santafesina se adelanta una hora El campeón visita a uno de los punteros Colón de San Justo se presenta en la cancha de Sportivo Guadalupe, que quiere seguir de racha. También se juega el segundo capítulo del torneo de Primera B. Colón de San Justo se presenta en la cancha de Sportivo Guadalupe, que quiere seguir de racha. También se juega el segundo capítulo del torneo de Primera B.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

No todo es Superliga en Santa Fe. El súper sábado que marcará el regreso a la competencia de los dos clubes más importantes de la ciudad, también tiene un capítulo reservado para el fútbol de los barrios, con la disputa de la tercera fecha del torneo Clausura “Atilio Ferronato”.


El plato fuerte de la jornada será el cruce entre Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo, ya que estarán frente a frente uno de los líderes del certamen y el último campeón. El choque comenzará una hora antes que el resto, es decir a partir de las 14, y será arbitrado por Agustín Vegetti.


El dueño de casa arrancó de la mejor manera el actual certamen. Sumó los seis puntos que hubo en juego y quiere seguir de racha. Sabe que está bien encaminado para cumplir su objetivo pero también se ilusiona con pelear en los puestos de arriba.


Colón todavía no ganó en lo que va del torneo y no quiere dejar pasar otra fecha para sumar de a tres. 
Otro que ganó los dos que jugó y que pretende seguir en racha es Universidad. Pero para eso deberá superar a Newell’s, que después de un mal arranque en la fecha pasada se dio el gusto de ganarle a Sanjustino en su casa.


La “U” fue uno de los animadores del torneo pasado y sabe que todo lo que sume le va a repercutir de manera favorable en los promedios. Newell’s tampoco puede descuidarse en ese sentido. El cotejo se jugará en la cancha de Banco Provincial y será arbitrado por Carlos Córdoba.


Además, completarán la fecha: Sanjustino-Gimnasia (Patricio Quiroga), San Cristóbal-Pucará (Diego Masiello), La Perla-Ciclón Racing (Gastón Freyre), Colón-El Cadi (en la cancha auxiliar rojinegra, con arbitraje de Iván Fernández); La Salle-Cosmos (Maximiliano Moya) y Ateneo-Banco (Demián Carnevale).


Se va la segunda


Por otra parte, este sábado también se jugará la segunda fecha del torneo Clausura de Primera División B. Aquí sí, la jornada se disputará de manera íntegra a partir de las 15 horas, con los cotejos de Reserva iniciando dos horas antes.


Como es habitual, el epicentro de la atención estará puesto en lo que suceda en la zona Campeonato, donde los nueve equipos compiten por seis lugares en el octogonal y también tienen la posibilidad de sumar puntos para la tabla anual.


El campeón del Apertura viene de ganar en su presentación anterior ratificando todo lo bueno hecho en el Apertura, más allá de haber tenido que cambiar de entrenador (se hizo cargo Alcides Merlo tras la inesperada salida de Ramón Centurión). Ahora será protagonista de uno de los choques que más promete, frente a Belgrano de Coronda.


Los “frutilleros” vienen de caer en su estreno ante Las Flores y no quieren ceder más terreno. Es que la fase regular del torneo tiene apenas nueve fechas y es poco el lugar que da para recuperarse de un comienzo a los tropiezos. El encuentro se disputará en Santo Tomé y el árbitro será Matías Pereyra.


El otro gran animador del Apertura fue el ya mencionado equipo “Naranja”, que como se dijo también empezó sumando de a tres. Ahora se las verá nada menos que con Atenas, que en su debut empató sin goles y en condición de local frente a Don Salvador. El árbitro será Gabriel Damiani.


Don Salvador-Ciclón Norte (con Bruno Levatti como juez) y Nuevo Horizonte-Los Canarios (Alejandro Aguilera), serán los dos cotejos que completarán la fecha, mientras que Nobleza quedará libre.


En la zona Repechaje, Loyola, Deportivo Agua, Defensores de Alto Verde y Nacional arrancaron imponiendo condiciones. Aquí todos los equipos juegan por los dos lugares restantes en el reducido que definirá al campeón del Clausura.


Los encuentros serán: Nacional-Loyola (Marcelo Derevlany), Floresta-Santa Rosa (Leandro Vivas), Dep. Agua-Peñaloza (Maximiliano Manduca) y Def. Alto Verde-Los Juveniles (Diego Blanco); libre: Juventud Unida.

 

El clásico en el Femenino


Esta es la programación de la cuarta jornada del certamen en el Fútbol Femenino de nuestra Liga Santafesina. Entre los encuentros destacados sobresale el clásico santafesino entre tatengues y sabaleros. En el Predio Fraternidad Deportiva: 13.15 Unión-Colón (árbitro, Roberto Ruscitti); 14.45, La Perla-Las Flores II (Omar Rodríguez); 16.15, Defensores del Oeste-La Salle (Néstor Segovia). En la Vuelta del Paraguayo, 16.15, Logia-Santa Rosa (Marcelino Lutte).


En Primera B: Vuelta del Paraguayo: 12, El Pozo-Pucará (Marcelino Lutte); 13.15, Loyola-El Cadi (Eduardo Vergara); 14.45, Los Canarios-Dep. Agua FC (Edgardo Vergara). Libre: Santa Fe FC.




Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas