https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.08.2018 - Última actualización - 12:24
11:55

Corrupción

José López declaró que el dinero de los bolsos no era suyo

Foto: Captura de pantalla




Corrupción José López declaró que el dinero de los bolsos no era suyo

El Litoral

 

Este viernes por la mañana declaró el ex funcionario kirchnerista, José López, que permanecía detenido luego de ser encontrado tirando bolsos con dólares en un convento de la provincia de Buenos Aires. 

 

En el banquillo de los acusados, López señaló: "Después de mucho pensarlo, voy a declarar y voy a decir todo".  "El dinero de los bolsos no era mío, era de personas de la política, en la emergencia tomé el arma porque temía que en el traslado me pasara algo". 

 

Recordemos que el ex funcionario del ministerio que conducía Julio De Vido en el gobierno kirchnerista al momento de ser detenido se le secuestró un rifle.

 

"Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar", dijo José López ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) durante su indagatoria. 

 

"Voy a declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública, ni yo, ni mi esposa, ni ninguno de los miembros de mi familia. Poseo las mismas propiedades que cuando inicié", dijo en otro tramo de su declaración. 

 

Cabe señalar que el Tribunal está integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico; y la causa es investigada por fiscal Miguel Ángel Osorio.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Buenos Aires acusó a Santa Fe de "volcarle" agua sin permiso - Esta es la obra recientemente habilitada y que generó la controversia. -
Política
Un tal Lito, el "héroe" anónimo que fue elegido vecino ejemplar por sus valores - Tauber, mostrando el diploma que el Concejo entregó por la creación del Programa Vecino Ejemplar del Movimiento local Mahatma Gandhi. -
Área Metropolitana
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Víctor Sánchez y un pedido de  justicia que ya lleva tres años - Víctor Sánchez permaneció 20 días internado en el Hospital Cullen por un tiro en el pecho. Al salir, se enteró de que también había perdido su casa y todas sus pertenencias. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas