https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.08.2018 - Última actualización - 12:24
11:55

Corrupción

José López declaró que el dinero de los bolsos no era suyo

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Corrupción José López declaró que el dinero de los bolsos no era suyo

El Litoral

 

Este viernes por la mañana declaró el ex funcionario kirchnerista, José López, que permanecía detenido luego de ser encontrado tirando bolsos con dólares en un convento de la provincia de Buenos Aires. 

 

En el banquillo de los acusados, López señaló: "Después de mucho pensarlo, voy a declarar y voy a decir todo".  "El dinero de los bolsos no era mío, era de personas de la política, en la emergencia tomé el arma porque temía que en el traslado me pasara algo". 

 

Recordemos que el ex funcionario del ministerio que conducía Julio De Vido en el gobierno kirchnerista al momento de ser detenido se le secuestró un rifle.

 

"Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar", dijo José López ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1) durante su indagatoria. 

 

"Voy a declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública, ni yo, ni mi esposa, ni ninguno de los miembros de mi familia. Poseo las mismas propiedades que cuando inicié", dijo en otro tramo de su declaración. 

 

Cabe señalar que el Tribunal está integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico; y la causa es investigada por fiscal Miguel Ángel Osorio.

 


Además tenés que leer:




PAMI pagará un bono navideño a 550.000 afiliados -  -
Economía
Coronavirus: 121 muertes y 5.201 nuevos contagios en el país -  -
Coronavirus: 981 contagios y otras 24 muertes en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona