https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.08.2018 - Última actualización - 13.08.2018 - 11:24
12:21

Lunes y miércoles

Conciertos del Curso de Perfeccionamiento de Cuerdas

Los integrantes del cuarteto de la Nueva Orquesta Pedrollo de Vicenza: Franchesca Pretto (violín), Elena Gelmi (viola), Gabriele Dal Santo (director, pianista) y Daniele Cernutto (violoncello). Foto: Gentileza Sabrina Pasine Family Photographer




Lunes y miércoles Conciertos del Curso de Perfeccionamiento de Cuerdas

En el marco del Curso de Perfeccionamiento de Cuerdas en la Escuela de Música del Liceo Municipal de Santa Fe, que se viene realizando desde el viernes, se realizarán dos presentaciones: el lunes a las 19.30 en el Paraninfo de la UNL (bulevar Pellegrini 2750) con entrada libre y gratuita, será el concierto de cámara a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Nueva Orquesta Pedrollo de Vicenza, Italia, (quienes son los profesores a cargo del Curso), acompañados por músicos locales invitados, Adrián Dvoracek (viola) Iyo Yoshimi (clave) y alumnos avanzados que participan del Curso. Interpretarán obras de los compositores Max Bruch, Stamitz y de autoría del Cuarteto NOP.

 

Y el día miércoles culminará el Curso de Perfeccionamiento con el concierto de cierre en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) a las 20.30 con entrada libre y gratuita, en el cual participarán todos los alumnos y docentes que asistieron al Curso.

 

Propuesta

 

El Curso está destinado a los alumnos de los instrumentos de cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa) del Liceo, como así también de otras instituciones de la ciudad y de la región, participan activamente 180 instrumentistas que trabajan en distintos niveles de forma grupal e individual, con una carga horaria de tres a cuatro horas diarias por cada taller.

 

Es organizado por el equipo de profesores de la cátedra de cuerdas, ellos son: Dorcas Lacuadra y Agostina Rocco (violín), Abel Rodríguez (contrabajo), Georgina Mussin y Julia Avveduto (cello), Elisabet Parola (viola) y Alejandra Borre (Arpa).

 

El Curso es dictado por el cuarteto NOP (Nueva Orquesta Pedrollo) de Vicenza, Italia, integrado por los músicos y docentes: Gabriele Dal Santo (director, pianista), Franchesca Pretto (violín), Elena Gelmi (viola), y Daniele Cernutto (violoncello). 

 

Durante el desarrollo del mismo habrá un taller dedicado al “Abordaje Kinésico para músicos” a cargo de los kinesiólogos Agustín Belmonte y Ezequiel González. Y también está de visita Pedro Grosso, luthier especialista en reparación y fabricación de instrumentos de cuerda.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Murió la madre de Cristina Fernández -  -
Nacionales
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Salud
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Circulaba en un auto sospechoso, sin papeles y con un revólver: fue detenido -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga   Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas