https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.08.2018 - Última actualización - 15:41
15:35

El “Bueno” que fichó en Colón

Ni Ulises, ni Rodrigo... Gonzalo

El delantero uruguayo pasó la revisión médica realizada este viernes. <strong>Foto:</strong> GentilezaEl delantero uruguayo pasó la revisión médica realizada este viernes.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



El “Bueno” que fichó en Colón Ni Ulises, ni Rodrigo... Gonzalo

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Acompañado de Efraín Pachón (histórico referente del fútbol colombiano) y de Sergio Grecco (representante de Leo Burián e intermediario en esta operación), el punta uruguayo Gonzalo Bueno pasó la revisión médica, firmó su contrato con Colón y ya está a disposición del entrenador Eduardo Domínguez. Eso sí: no podrá jugar la revancha con el San Pablo porque no está inscripto en la lista de la Conmebol (podría ingresar si Colón pasa de fase).


— “Me hablaron de la historia de este club con los jugadores uruguayos. Desde Saralegui, Delgado, Migliónico... sé que estaba “Viruta” Vera y ahora llegó Burián. Se nota desde afuera que es un club que hace muy bien las cosas, quiere crecer siempre: avanza en Copa Argentina, pasa en la Sudamericana, ya está asegurado para la otra edición. Eso tiene mucho que ver en lo que uno decide”.


— “Me gusta jugar por izquierda, contra la banda, en un 4-4-2, pero me puedo acomodar a lo que el entrenador decida. Así jugué en los últimos tiempos en Nacional y así me vio Domínguez. El entrenador que más me marcó en mi carrera y me ayudó a crecer fue “el Muñeco” Gallardo. Vengo con muchas ilusiones de hacer las cosas bien en el fútbol argentino, donde ya estuve con la camiseta de Estudiantes de La Plata”.


— “Tomo como un gran desafío mi llegada a Colón. Tengo 25 años y muchas ganas de poder demostrar mis condiciones. Cuando se me abrieron las puertas de Europa, era muy joven y encima me tocó Rusia, con lo complicado que es ese país para poder adaptarse. ¿Mi ídolo de chico?: “el Chino” Álvaro Recoba, su pegada era increíble, única”.


— “Hice toda la pretemporada con el club de mi padre, Sudamérica de Uruguay, incluso entrenando aparte con dos profe en un gimnasio. Estoy muy bien físicamente, necesito fútbol lo más rápido posible. Me vengo a vivir con mi novia, ya estamos buscando casa con los dirigentes”.


Gonzalo Bueno, que usará el dorsal número “7” en Colón, llega a préstamo con cargo desde Patriotas Boyacá de Colombia. Los sabaleros pagan un cargo y tienen a favor una opción de compra fijada en 1,5 millones de dólares”.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas