https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.08.2018 - Última actualización - 12:21
12:03

Ganó y no se baja de la cima

Independiente sueña con argumentos

El “Rojo” derrotó 3-0 a Belgrano de Coronda y continúa mandando en el torneo de ascenso. También ganó Las Flores, que no le pierde pisada.

 Crédito: Luciana Salcedo.
Crédito: Luciana Salcedo.

Crédito: Luciana Salcedo.



Ganó y no se baja de la cima Independiente sueña con argumentos El “Rojo” derrotó 3-0 a Belgrano de Coronda y continúa mandando en el torneo de ascenso. También ganó Las Flores, que no le pierde pisada. El “Rojo” derrotó 3-0 a Belgrano de Coronda y continúa mandando en el torneo de ascenso. También ganó Las Flores, que no le pierde pisada.

Javier Díaz


Independiente derrotó a Belgrano de Coronda por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la 2da. fecha del torneo Clausura de Primera División “B”. Con esta victoria, el “Rojo” santotomesino se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y también de la acumulada de todo el año.

 

El elenco que ahora conduce Alcides Merlo se impuso con justicia, fundamentalmente por lo hecho en la segunda mitad. En la etapa inicial sacó ventaja por el oportunismo de acertar en una de las pocas situaciones de gol que tuvo y la solidez defensiva que mostró en los momentos en los que dominó Belgrano.

 

Leandro Díaz abrió el marcador a los 26 minutos de esa primera parte, luego de una buena jugada personal de Gabriel Santos, que se sacó de encima a un rival y tocó atrás para la llegada goleadora del “10”.

 

En un primer tiempo intenso, Belgrano buscó el empate pero no estuvo acertado en ataque. Y en el inicio del complemento tuvo la situación más propicia para empatar: un penal sancionado por el árbitro Matías Pereyra que no pudo aprovechar Lucas Díaz, porque Lucas Hernández le adivinó la intención, fue hacia su palo izquierdo y tapó el remate.

 

Lo que siguió fue todo de Independiente, que al igual que en la primera parte complicó con la velocidad de Santos y Antivero por afuera, más la potencia de Joaquín Duré que aguantó todo lo que le tiraron.

 

El propio Santos amplió la diferencia a los 29 minutos, cuando llegó por el segundo palo para conectar un centro cruzado del autor del primer tanto. Y tras cartón llegó una accidentada jugada en la que Fernando Ricca marcó en su propio arco el tercer gol del partido y sentenciar la historia.

 

En el cuarto de hora que restó Belgrano, que tenía un hombre menos por la expulsión de Vernaza a los 16 minutos, ya no evidenció respuestas futbolísticas y anímicas. Por lo que el local cerró con tranquilidad un nuevo triunfo que lo invita a seguir soñando.

 

Lo sigue de cerca Las Flores, que también ganó su partido y sumó los seis en juego en el presente torneo y se ubica a dos puntos en la tabla anual. Esta vez fue ante Atenas, 3 a 1 gracias a los goles de Gustavo Madolé y dos de Maximiliano Araya, mientras que para el “Griego” marcó Juan Villalba.

 

Síntesis
 
Independiente 3 - Belgrano 0
 
Independiente: Lucas Hernández (6); Javier Fritzler (6), José Leal (5), Marcelo Romero (5), Marcelo Rolón (6), Ignacio Agrafogo (6), Gabriel Santos (7), Ramón Herrera (6), Leandro Díaz (6) y Fabricio Antivero (6). DT: Alcides Merlo.
 
Belgrano: Franco Baine (5); Matías Giménez (5), Mariano Duranda (5), Mauricio Llanes (5), Santiago Cuello (4), Mauro Vernaza (4), Agustín Acosta (6), Sebastián Farías (5), Lucas Díaz (5), Miguel Fernández (5) y Facundo Verón (5). DT: Sebastián Gómez.
 
Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Díaz (I). En el segundo tiempo, a los 29 min. Santos (I) y a los 32 min. Ricca (B) en contra.
 
Cambios: Tomás Jullier por Romero, Ramón Sabatter por Santos y Bruno Beri por Díaz (I). Fernando Ricca por Llanes, Cristian Giménez por Verón y Matías Martínez por Farías (B).
 
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 5 min. Hernández (I) le atajó un penal a Díaz (B); y a los 16 min. fue expulsado Vernaza (B).
 
Cancha: Independiente.
 
Árbitro: Matías Pereyra.
 
Reserva: Independiente 4-Belgrano 0.

 

 

Otros resultados

 

La 2da. fecha de la zona Campeonato se completó con estos resultados: Don Salvador 0-Ciclón Norte 1 y Nuevo Horizonte 1-Los Canarios 1; libre: Nobleza. En la zona Repechaje, se jugaron estos encuentros: Nacional 0-Loyola 0; Floresta 2-Santa Rosa 1; Dep. Agua 2-Peñaloza 0 y Def. Alto Verde 3-Los Juveniles 1; libre: Juventud Unida.

 

La que viene

 

Así se jugará la próxima fecha de la zona Campeonato: Ciclón Norte-Las Flores, Atenas-Independiente, Belgrano-Nobleza y Los Canarios-Don Salvador; libre: Nuevo Horizonte. Por la zona Repechaje: Los Juveniles-Dep. Agua, Santa Rosa-Nacional, Peñaloza-Floresta y Loyola Juventud Unida; libre: Def. Alto Verde.
 




En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?