https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 12.08.2018 - Última actualización - 15:27
15:21

El tema Soldano fue más importante que el triunfo

Madelón: "Hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene"

Además de analizar la victoria 1-0 sobre Aldosivi, el director técnico de Unión habló del goleador irónicamente: “El que tiene el as de espadas en la mano es el jugador”.

¿El hombre orquesta? Leo Madelón acomoda el micrófono de la televisión, ubicado muy cerca de su lugar. El técnico estuvo activo, sobre todo cuando el equipo no le encontraba la vuelta al partido. Foto: Mauricio Garín




El tema Soldano fue más importante que el triunfo Madelón: "Hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene" Además de analizar la victoria 1-0 sobre Aldosivi, el director técnico de Unión habló del goleador irónicamente: “El que tiene el as de espadas en la mano es el jugador”. Además de analizar la victoria 1-0 sobre Aldosivi, el director técnico de Unión habló del goleador irónicamente: “El que tiene el as de espadas en la mano es el jugador”.

Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com

 

Luego de la victoria 1-0 de Unión sobre Aldosivi con el gol de Franco Soldano, Leonardo Madelón, además de realizar un balance del mismo, no prefirió “irse al mazo” cuando se lo consultó sobre qué opinaba de la casi segura transferencia del goleador hacia el fútbol europeo.

 

* “Fue un partido difícil que había que ganar y lo hicimos, pero con lo justo. Hicimos méritos, pero se estaba complicando. Nuestro aliado fue no desesperarnos. Con la entrada de ‘Droopy’ (Rodrigo Gómez) los complicamos con pelota detenida. Le ganamos a un rival complicado, que está en formación y con un buen entrenador. Era bueno ganar en casa y mantener el invicto de local”.

 

* “Les dije que Aldosivi nos iba a dar la carga del partido y sabían que nosotros estamos bien, con un estilo de juego que está aceitado. Con Medina y Chávez nos cerraron los costados y no podíamos pasar al fondo. Llegó el gol con la forma que menos pensábamos. Ganamos con lo justo, pero el equipo mostró madurez”.

 

* “Mi gran preocupación es mantener el rendimiento, sé que las cosas están claras, pero cuesta tenerlos arriba, que estén activos. Hicimos un buen partido y ganamos bien”.

 

El “bautismo” de Troyanski. Es el elegido por Madelón para reemplazar a Lucas Gamba. Se movió por todo el frente de ataque. ¿Seguirá jugando con Soldano o tendrá otra compañía para el ataque? Por lo pronto, debe hacer bien las cosas para mantener esta confianza que le dio el técnico. Foto: Luis Cetraro

 

Seguidamente, “Leo” Madelón se refirió al tema Franco Soldano: * “Creo que hay que tirarle un poco la experiencia que uno tiene encima, que las cosas serán lo que serán y por medios naturales. No voy a forzar nada, ni nadie. El que tiene el as de espadas en la mano es el jugador”.

 

* “Todos los días lo fui tanteando y le dije que dejara lo mejor, que si le tocaba irse que meta un gol y se fuera. Ahora hay que convencerlo para que meta un gol la semana que viene y después se vaya”.

 

* “Si supiera que Soldano se queda, diría que estamos bien y no pediría nada más. Con Andrada, Gallegos, Troyansky, Lotti y Andereggen ya estoy cubierto. Con respecto a Zurbriggen, lo pensé mucho, porque en defensa tenemos muchos jóvenes, los que van a tener que transitar un proceso de formación. Santiago conoce el club y jugó partidos importantes. Apostamos a eso”.

 

¡Cómo lo quieren! Los plateístas ovacionan a Franco Soldano cuando se retira del campo de juego, consumada la victoria con su gol. ¿Habrá sido el último saludo?, sólo Spahn lo sabe...Foto: Luis Cetraro

 

 

“Me vendieron tantas veces ya...”

 

El hombre esperado después de la victoria 1-0 sobre Aldosivi fue sin dudas Franco Soldano, no sólo por haber sido el autor del gol de Unión, sino para que sea él mismo quien aclare cómo está su situación actual respecto a su tan cercana posibilidad de emigrar hacia el fútbol europeo.

 

De todos modos, primero habló del triunfo del equipo: “Estoy contento por la victoria. Durante toda la pretemporada nos pusimos como objetivo arrancar ganando. Fuimos el único equipo invicto como local y queríamos demostrar que seremos complicados para los rivales, mucho más en casa. Fuimos superiores al rival, pero no podíamos traducirlo en el resultado. Por suerte después pudimos abrir el marcador y sostenerlo”.

 

A continuación, el delantero no tuvo más remedio que hablar sobre su posible transferencia, no sin mostrarse algo molesto por la mediatización de la misma: “Me vendieron ya tantas veces... Me parece que hay una tendencia periodística y dirigencial de exponerme a mí como jugador. Ningún dirigente salió a ratificar que me habían vendido, primero a Atlético de Nacional, después al Levante de España y a Grecia. No hubo nada aún. Por eso trato de no hablar y mantenerme al margen, soy fiel a mi palabra. Siempre dije que mientras tenga contrato y sea jugador del club, lo voy a respetar”.

 

 

 

De todos modos, aclaró que nada está dicho: “Puede ser para más largo todavía, porque hay tiempo hasta el 24 de agosto (cuando cierra el libro de pases en Europa). Sucede que se enfoca todo en el jugador y yo muchas cosas no las decidí. Como que el jugador no quiere jugar acá o allá, me parece que hay que escuchar a las tres partes: el club que compra, el que vende y el jugador. Supuestamente siempre soy yo el que dice que no”.

 

También reveló qué sucedió con la chance de jugar en Vélez: “Con el único que hablé fue con Pablo Cavallero (manager del Fortín). Él me manifestó cuál era la idea y yo le manifesté la mía y por ahí los tiempos no eran los mismos. Ellos tenían la necesidad de incorporar rápido y yo quería esperar, pero nunca rechacé la oferta de Vélez, sólo planteé mi deseo. Cavallero me dijo que entendía mi postura y tuvimos una linda charla”.

 

Para terminar, Franco Soldano manifestó su postura respecto a su situación: “Yo me defiendo y hablo adentro de la cancha, el precio me lo pongo adentro de la cancha, después negocian los dirigentes. Eso se viene diciendo después de Independiente. Ojalá se resuelva cuanto antes por el bien de todos”.

 

Reclamo en puerta

 

Independiente de Santo Tomé tiene decidido iniciar un reclamo formal al Club Atlético Unión para percibir el dinero que le corresponde por la venta de Mauricio Martínez. El club de la vecina ciudad, de donde surgió el volante central, afirma que le corresponden 60.000 dólares de la transacción que involucró también a Racing y a Rosario Central. La idea que ronda por la cabeza de los dirigentes es consultar este lunes al abogado del club y luego pasar el reclamo a la vía judicial.

 

Yeimar siempre cumple. Otro buen partido de Gómez Andrade. Fue de lo mejorcito del equipo, dentro de un rendimiento que en muchos pasajes fue opaco. Definitivamente afirmado y ahora sabiendo que Unión adquirió su ficha. Puntal del equipo. Foto: Luis Cetraro

 

 

Bajo la lupa

 

Nereo Fernández (5): no tuvo que intervenir en ninguna acción de peligro.
Damián Martínez (5): cumplió satisfactoriamente con la marca, pero, además, también aportó de mitad de cancha hacia adelante.
Gómez Andrade (6): fue el más destacado de la defensa, cortó bien hacia los laterales. Muy buena respuesta física.
Bottinelli (5): ganó siempre, tanto de abajo como de arriba, y por supuesto, ordenó a sus compañeros de línea.
Corvalán (5): correcto en lo que es prioritario: la marca.
Zabala (6): el más destacado de los del medio. Estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, con un remate esquinado que fue desviado por el arquero pero no advertido por el árbitro, quien no cobró el córner.
Mauro Pittón (5): no anduvo bien con la pelota en los pies. Luego, todo lo demás fue lo de siempre: correcto en lo táctico y estratégico.
Acevedo (5): casi el mismo concepto que su compañero de línea. Intentó jugar pero no siempre pudo.
Fragapane (5): no fue una actuación normal, la suya. Venía con una buena regularidad pero en este arranque de temporada no anduvo fino. Le falta entendimiento con Corvalán, algo que se adquirirá con el tiempo.
Troyanski (5): empezó bien, pero con el correr de los minutos fue desapareciendo, aunque tiene el crédito abierto, y el público se lo hizo saber con el aplauso al salir reemplazado.
Soldano (8): luchó durante todo el encuentro con los dos marcadores centrales del “Tiburón”, hasta que en esa pelea que parecía perdida, aprovechó la excelente ejecución del tiro libre de Rodrigo Gómez para meter un cabezazo con más justeza que potencia, y de esa manera le dio el triunfo al equipo de “Leo” Madelón.
Gallegos (5): tuvo mucha movilidad gracias a su juventud. Es un jugador al que le va a dar posibilidades el técnico, máxime si se llega a ir Soldano.
Rodrigo Gómez (6): le cambió al cara al equipo y le puso la pelota de gol a Soldano.
De Iriondo: entró por el exhausto Zabala para cuidar la ventaja.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

La posición de Rubén Decoud
Lo más visto
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Área Metropolitana
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -

Recomendadas