https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 7:20
7:17

Santo Tomé

Licitaron el cerramiento y climatización de la pileta del CEF Nº 33

Sólo se presentó una oferta para la ejecución de las obras que financiará la Provincia en Santo Tomé. La apertura de sobre se produjo en las instalaciones del polideportivo de barrio Loyola, en el marco de un acto que contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales. Los trabajos beneficiarán a los miles de chicos que asisten al lugar semanalmente. 

Foto: El Litoral




Santo Tomé Licitaron el cerramiento y climatización de la pileta del CEF Nº 33 Sólo se presentó una oferta para la ejecución de las obras que financiará la Provincia en Santo Tomé. La apertura de sobre se produjo en las instalaciones del polideportivo de barrio Loyola, en el marco de un acto que contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales. Los trabajos beneficiarán a los miles de chicos que asisten al lugar semanalmente.  Sólo se presentó una oferta para la ejecución de las obras que financiará la Provincia en Santo Tomé. La apertura de sobre se produjo en las instalaciones del polideportivo de barrio Loyola, en el marco de un acto que contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales. Los trabajos beneficiarán a los miles de chicos que asisten al lugar semanalmente. 

Luis Amslersantotome@ellitoral.com

 

Buenas noticias llegaron esta semana al Centro de Educación Física N° 33 “Gladys Erbetta” de Santo Tomé. La Provincia realizó la apertura de sobre de la licitación para ejecutar la obra de cerramiento, climatización de la piscina y obras complementaria en el polideportivo de barrio Loyola, a partir de un presupuesto oficial de $ 5.330.332, financiado con fondos provinciales. La novedad se produjo en un acto que fue encabezado por la intendente Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por los ministros de Educación, Claudia Balague, y de Obras Públicas, Pedro Morini. Durante la convocatoria realizada el último lunes, se presentó una sola oferta. Se trata de la propuesta de la empresa Aimar Luis José, que cotizó los trabajos en $ 7.200.000. 

 

En cuanto a los detalles de las tareas a ejecutar en el lugar, la intervención incluye la colocación y conexión de todo el equipamiento necesario para implementar la climatización y cobertura del natatorio; y la instalación de una cubierta inflable, removible fuera de período invernal, con una manga de conexión a los vestuarios. También se prevén concretar desagües pluviales y una caldera para calefaccionar el espacio recreativo. De esta manera, los más de 2.500 chicos de seis escuelas primarias de la ciudad, sumados a los 800 adolescentes de tres escuelas secundarias (más una privada de Santo Tomé) que asisten semanalmente al CEF Nº 33, podrán disfrutar de la institución de una manera diferente, con mas comodidades y con instalaciones a la altura de las circunstancias. Vale aclarar que en épocas de colonia de vacaciones, la pileta es utilizada por 180 chicos, aunque su uso se extiende a gran parte de la comunidad santotomesina. 


Generador de oportunidades


La intendente Daniela Qüesta aseguró que esta obra es “soñada” desde hace tiempo por los vecinos, y que su utilización será muy variada. “No solamente permite que los chicos de las escuelas incorporen la natación como metodología de trabajo, sino que posibilita que toda la comunidad la disfrute contribuyendo así a la recreación y a la salud”, ejemplificó. Luego agradeció a la gestión provincial “por no dejarnos nunca solos”, y destacó el buen trabajo mancomunado que desarrollan. “Le ponemos nuestro presupuesto y toda la impronta posible para llegar con obras y servicios a todos los vecinos”, subrayó Qüesta. A su turno, la ministra Claudia Balague sostuvo que “queremos dar oportunidades a todos en deportes y, principalmente, en natación, en una provincia como la nuestra que tiene un río en toda su longitud”. “Necesitamos que todos aprendan natación”, sentenció. 


Por su parte, el titular del ministerio de Obras Públicas aprovechó el momento para hacer un flashback y recordar que “hace 12 o 15 años, a las rutas las pagaban los productores, las aulas se construían con plata de la cooperadora y las comisarías de la misma manera”. “Desde hace unos años, fuimos llevando la presencia del gobierno a toda la provincia con obras, como corresponde, igualando derechos para todos los santafesinos”, expresó Pedro Morini. Para cerrar, el director del CEF N° 33, Carlos Perezlindo, remarcó que “ésta es una obra muy anhelada por todos, incluso por quienes ahora no están acá”. “El hecho de verla hoy, próxima a concretarse, es un motivo de satisfacción”, confesó para terminar. 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas