https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 7:55
7:50

Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

Explosión en Siria: aumenta a 69 el número de muertos

La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía el domingo.

Entre los fallecidos figuran varias mujeres y niños. Crédito: InternetEntre los fallecidos figuran varias mujeres y niños.
Crédito: Internet

Entre los fallecidos figuran varias mujeres y niños. Crédito: Internet



Observatorio Sirio para los Derechos Humanos Explosión en Siria: aumenta a 69 el número de muertos La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía el domingo. La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía el domingo.

El Litoral

 

La cifra de muertos por la explosión de un depósito de armas ocurrida el domingo en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, aumentó a 69, informó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

Según el Observatorio, entre las víctimas mortales, en su mayoría civiles, hay al menos 17 niños y 14 mujeres. La organización humanitaria Cascos Blancos cifró el número de muertos en 67 y dijo haber rescatado con vida a 17 heridos.

 

 

La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía. Según fuentes de Protección Civil en Islib, el depósito pertenecía a un comerciante de armas de la alianza insurgente islamista Haiat Tahrir al Sham (HTS).

 

 

La provincia de Idlib es una de las últimas regiones en Siria que permanece en manos de los rebeldes y está controlada en parte por la alianza HTS, una rama de la red terrorista Al Qaeda.

 

Con información de dpa.


Además tenés que leer:




Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Calculadora: ¿cuándo te va a tocar recibir la vacuna contra el coronavirus? -  -
Salud
Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus