https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 7:55
7:50

Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

Explosión en Siria: aumenta a 69 el número de muertos

La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía el domingo.

Entre los fallecidos figuran varias mujeres y niños. Foto: Internet




Observatorio Sirio para los Derechos Humanos Explosión en Siria: aumenta a 69 el número de muertos La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía el domingo. La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía el domingo.

El Litoral

 

La cifra de muertos por la explosión de un depósito de armas ocurrida el domingo en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, aumentó a 69, informó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

Según el Observatorio, entre las víctimas mortales, en su mayoría civiles, hay al menos 17 niños y 14 mujeres. La organización humanitaria Cascos Blancos cifró el número de muertos en 67 y dijo haber rescatado con vida a 17 heridos.

 

 

La explosión se produjo en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía. Según fuentes de Protección Civil en Islib, el depósito pertenecía a un comerciante de armas de la alianza insurgente islamista Haiat Tahrir al Sham (HTS).

 

 

La provincia de Idlib es una de las últimas regiones en Siria que permanece en manos de los rebeldes y está controlada en parte por la alianza HTS, una rama de la red terrorista Al Qaeda.

 

Con información de dpa.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Para realizar una reestructuración
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas