https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 8:10
8:04

Negociaciones

Las dos Coreas acordaron celebrar una tercera cumbre en septiembre

Buscan mejorar las relaciones entre los países.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (der.), y el líder norcoreano, Kim Jong-un (izq.) <strong>Foto:</strong> ArchivoEl presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (der.), y el líder norcoreano, Kim Jong-un (izq.)
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Negociaciones Las dos Coreas acordaron celebrar una tercera cumbre en septiembre Buscan mejorar las relaciones entre los países. Buscan mejorar las relaciones entre los países.

El Litoral

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán en septiembre una tercera cumbre, anunciaron este lunes delegaciones de alto nivel de los dos países al término de una reunión en la localidad fronteriza de Panmunjon.

 

Las delegaciones se reunieron en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur desde la Guerra de Corea (1950-53).

 

La delegación surcoreana estuvo encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, y la norcoreana por el presidente de la Agencia para Asuntos Intercoreanos, Ri Son-gwon.

 

Ri dijo poco antes de comenzar las conversaciones que el deseo de todos los coreanos es mejorar las relaciones entre las dos Coreas.

 

Moon y Kim se han reunido hasta el momento en dos ocasiones, el 27 de abril y el 26 de mayo de este año.

 

Kim ratificó en junio su disposición a una "completa desnuclearización" del país comunista a cambio de que se levanten las sanciones económicas y diplomáticas impuestas a Pyongyang, aunque no precisó cómo y cuándo se llevará a cabo este proceso.

 

Con información de dpa.


Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?