https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 8:56
8:11

El argentino alcanzó la mejor posición de su carrera

Del Potro ya es oficialmente el número 3 del mundo

Juan Martín Del Potro alcanzó la mejor posición de su carrera este lunes en el ranking ATP, y sólo lo superan Roger Federer (número 2) y Rafael Nadal (número 3).

El argentino Juan Martín Del Potro festeja ante el croata Marin Cilic el 28/10/2017 en la semifinal del torneo de tenis de Basilea, Suiza. <strong>Foto:</strong> ArchivoEl argentino Juan Martín Del Potro festeja ante el croata Marin Cilic el 28/10/2017 en la semifinal del torneo de tenis de Basilea, Suiza.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



El argentino alcanzó la mejor posición de su carrera Del Potro ya es oficialmente el número 3 del mundo Juan Martín Del Potro alcanzó la mejor posición de su carrera este lunes en el ranking ATP, y sólo lo superan Roger Federer (número 2) y Rafael Nadal (número 3). Juan Martín Del Potro alcanzó la mejor posición de su carrera este lunes en el ranking ATP, y sólo lo superan Roger Federer (número 2) y Rafael Nadal (número 3).

El Litoral

 

Este lunes, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) actualizó el ranking y mostró al argentino Juan Martín Del Potro en la mejor posición de su carrera, el tercer lugar, colocándose por debajo -sólamente- de Rafael Nadal y Roger Federer.

 

A pesar de no haber jugado el Masters de Canadá por problemas en su muñeca izquierda, Del Potro desplazó del tercer lugar al alemán Zverev, quien no pudo defender el título que había obtenido el año pasado en el torneo. 

 

 

Ahora tiene una ventaja sobre este jugador de 565 puntos, aunque no puede relajarse porque una mala actuación en Cincinnati podría hacerle perder lo que tanto le costó conseguir.

 

 

Los únicos que están en condiciones de arrebatarle el tercer lugar son el mismo Zverev y el sudafricano Kevin Anderson, actualmente en el sexto lugar. 

 

Para Delpo, la única manera de ponerse del todo a salvo es llegar a la final del Masters 1000 estadounidense. De otra manera, Zverev recuperará el tercer puesto si se queda con el título. 

 

Y si el alemán es finalista, Del Potro debería arribar a cuartos de final para no ser superado. En cuanto a Anderson, si gana el torneo será el número 3 más allá de lo que haga Del Potro, ya que ambos se cruzarían eventualmente en cuartos de final -y de caer allí, el argentino ya no podría alcanzarlo-, analizó Clarín.

 

Foto: ATP World Tour

 

 

¿Cómo quedaron las posiciones?
 
1° Rafael Nadal (España)10.220 puntos
2° Roger Federer (Suiza) 6.480
3° Juan Martín del Potro 5.410 (+1)
4° Alexander Zverev (Alemania) 4.845 (-1)
5° Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.700
6° Kevin Anderson (Sudáfrica) 4.535
7° Marin Cilic (Croacia) 4.085
8° Dominic Thiem (Austria) 3.665
9° John Isner (EE.UU.)3.570
10° Novak Djokovic (Serbia) 3.445

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas