https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 9:23
9:21

En medio de la investigación por los cuadernos de las coimas

Dietrich: "Construir un kilómetro de autopista cuesta la mitad que durante el kirchnerismo"

El ministro de Transporte dijo que "desapareció la corrupción" en la obra pública, en plena investigación por los "cuadernos de las coimas" que involucran a la expresidenta.

Foto: Twitter Guillermo Dietrich




En medio de la investigación por los cuadernos de las coimas Dietrich: "Construir un kilómetro de autopista cuesta la mitad que durante el kirchnerismo" El ministro de Transporte dijo que "desapareció la corrupción" en la obra pública, en plena investigación por los "cuadernos de las coimas" que involucran a la expresidenta. El ministro de Transporte dijo que "desapareció la corrupción" en la obra pública, en plena investigación por los "cuadernos de las coimas" que involucran a la expresidenta.

El Litoral

 

Mientras se investiga la causa por las revelaciones de los cuadernos de las coimas, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich afirmó que ahora se bajó a la mitad el costo para la construcción de autopistas.

 

"Antes se gastaban U$S 4,6 millones por kilómetro mientras que hoy se gastan U$S 2,3 millones", dijo el funcionario en declaraciones que reproduce TN. 

 

Dietrich dijo que parte de los costos extras en la obra pública eran porque no había competencia en las licitaciones y explicó que, mientras antes solo se presentaban dos a tres empresas para cada licitación, hoy lo hacen al menos 20 compañías.

 

Para el funcionario, la reducción de costos se explica porque "desapareció la corrupción en la obra pública" y porque al haber mayor competencia, mejoran los precios.

 

"Impulsamos muchos cambios, con las mismas leyes: hacemos más obra pública de la que se hacía antes, y mucho más barata. Los pliegos son gratuitos, y toda la información está disponible en Internet", explicó el ministro de Transporte.

 

El funcionario dijo que "es muy difícil" calcular el monto de las irregularidades de los gobiernos K en la obra pública, tras las revelaciones de empresarios contratistas del Estado que declararon que hicieron pagos ilegales a funcionarios para financiar campañas electorales, que según las anotaciones de los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta Omar Centeno terminaban en los bolsillos de Néstor y Cristina Kirchner.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas