https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.08.2018 - Última actualización - 11:12
11:09

En el Concejo

"Se trata de recorrer la ciudad y acercar al recinto las propuestas de los vecinos"

Así lo manifestó Alejandra Obeid, concejala del justicialismo, en ocasión de la primera sesión del Segundo Periodo Ordinario 2018 del concejo local. 

Alejandra Obeid. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralAlejandra Obeid.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En el Concejo "Se trata de recorrer la ciudad y acercar al recinto las propuestas de los vecinos" Así lo manifestó Alejandra Obeid, concejala del justicialismo, en ocasión de la primera sesión del Segundo Periodo Ordinario 2018 del concejo local.  Así lo manifestó Alejandra Obeid, concejala del justicialismo, en ocasión de la primera sesión del Segundo Periodo Ordinario 2018 del concejo local. 

El Litoral | Prensa concejal Obeid

 

“Se trata de recorrer la ciudad y acercar al recinto las propuestas de los vecinos", dijo Alejandra Obeid, concejala del justicialismo, en ocasión de la primera sesión del Segundo Periodo Ordinario 2018 del concejo local.

 

Entre otros proyectos, el deliberativo sancionó por unanimidad la creación de una nueva vecinal en Barrio René Favaloro: "Con el voto de todas las bancadas hoy creamos una nueva vecinal. Es importante, lo sostuve en ocasión de proponer el FAV y lo rescato hoy, las vecinales son instituciones a las que hay que continuar potenciando", comentó.

 

Obeid aprovecho la ocasión del comienzo de sesiones para rescatar la importancia de trabajar codo a codo con los ciudadanos de Santa Fe y mencionó algunos de los proyectos que ingresaron hoy al concejo cuya elaboración fuera conjunta con los vecinos. En barrio Villa del Parque, por ejemplo, se elaboraron propuestas tendientes a realizar obras de cloacas en diferentes arterias así como también distintas intervenciones de ripiado y limpieza de basurales a cielo abierto. En calle Tarragona de Barrio Centenario se espera que el Municipio realice el bacheo correspondiente, obra que también surge de la inquietud de los vecinos que allí viven.

 

"Continuamos con una dinámica de trabajo conjunta entre el equipo y los vecinos de la ciudad. En Chalet realizamos un encuentro con adultos mayores y de allí se desprendió la necesidad de que el municipio genere convenios con instituciones del barrio. Esto se propuso en el Concejo y esperamos una pronta sanción en las sesiones que siguen", sostuvo la legisladora.

 

Por último, la edila destacó la importancia de la creación de la nueva vecinal en Barrio René Favaloro. Explico que las propuestas que llegan al recinto muchas veces surgen de ideas provenientes de las vecinales. "En Bv Muttis y Guadalupe Oeste también realizamos un trabajo conjunto y planteamos la necesidad de que el Ejecutivo intervenga la zona. Esperamos de ahora en más replicar este trabajo con los vecinos de René Favaloro. La creación de su vecinal es un lindo desafío tanto para ellos como para nosotros", dijo Obeid.

 

Una cuestión de salubridad

 

El arreglo de una calle, la concreción de una obra de cloaca o la limpieza de un basural, son cuestiones de suma relevancia para la ciudad ya que más allá de la obra en si, terminan por fortalecer el ejercicio del derecho a la salud de los santafesinos. Obeid presentó en el Concejo Municipal una iniciativa aprobada la última sesión que entiende la necesidad de respetar el espacio público de los vecinos de Barrio el Pozo potenciando el cuidado del mismo. Se trata de un proyecto de resolución por medio del cual el se faculta al Ejecutivo a realizar estudios para la puesta en funcionamiento de contenedores de residuos secos y húmedos en todas las esquinas del barrio. "Barrio el Pozo tiene un potencial enorme producto de la organización y el trabajo de los vecinos, pero en relación a la basura hace tiempo vienen planteando inquietudes. Ahora, el Ejecutivo podrá o no llevar adelante lo que le propone el Concejo. Esperamos que así lo haga", concluyó.

 




Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas