https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.08.2018 - Última actualización - 9:43
9:34

En la ciudad de Santa Fe

La Defensoría del Pueblo repudió los hechos de violencia en manifestaciones por el aborto

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En la ciudad de Santa Fe La Defensoría del Pueblo repudió los hechos de violencia en manifestaciones por el aborto

La Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por los hechos sucedidos en la ciudad de Santa Fe en los últimos días vinculados con el movimiento generado alrededor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, en tanto que rechazó la violencia en todas sus formas.

 

Desde la institución señalaron que se ofreció asistencia a las víctimas, y manifestaron que “agresiones como éstas buscan generar miedo, y el miedo es incompatible con la democracia. La libertad de expresión, palabra y pensamiento se encuentran constitucionalmente garantizadas, de manera que resulta inadmisible tolerar episodios de esta naturaleza”.

 

“Los hechos que tuvieron lugar han sido un avasallamiento a la dignidad de la persona, a su integridad física, al derecho a manifestar sus ideas. No escuchar al otro es no reconocerlo; y agredirlo es intentar negarlo”, afirmaron.

 

Por otra parte, la defensoría expresó que “en el marco de la Agenda 2030 la institución trabaja de manera permanente para cultivar una cultura de paz; promoviendo la conformación de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitando el acceso a la justicia para todos y creando instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles”.

 

Por último recordaron que “más allá de la instancia judicial, y tal como se realiza habitualmente, el grupo de profesionales que se desempeña en el Centro de Asistencia a la Víctima contiene, informa y asesora a quienes sufren situaciones de violencia y de vulneración de derechos, construyendo respuestas a las necesidades que se presentan. En este espacio se ofrece un abordaje integral interdisciplinario e interinstitucional desde una perspectiva de género y de derechos”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas