https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 10:29
10:15

Indonesia

La orangután albina deberá esperar por su libertad

Alba, tendrá que seguir aguardando para poder vivir libre en una isla artificial informó la organización Borneo Orangutan Survival (BOS).

Foto: Archivo El Litoral




Indonesia La orangután albina deberá esperar por su libertad Alba, tendrá que seguir aguardando para poder vivir libre en una isla artificial informó la organización Borneo Orangutan Survival (BOS). Alba, tendrá que seguir aguardando para poder vivir libre en una isla artificial informó la organización Borneo Orangutan Survival (BOS).

El Litoral

 

La puesta en libertad de Alba en una isla de 10 hectáreas construida por BOS fuera de la parte indonesia de Borneo estaba prevista para este verano. Sin embargo, su traslado ha tenido que ser retrasado debido a la lentitud de las obras del futuro hogar del animal y a algunos obstáculos burocráticos, explicó BOS, que añadió que todavía no saben cuándo podrán soltarla.

 

Alba, que tiene los ojos azules y la piel blanca, fue rescatada en abril de 2017 cuando estaba en cautividad en pésimas condiciones, aunque desde entonces se ha recuperado con tanta rapidez que está lista para volver a la selva.

 

Sin embargo, los problemas de salud relacionados con su albinismo, como la mala visión y audición, así como un posible cáncer de piel hacen que Alba sea más vulnerable a la caza furtiva y la destrucción del hábitat, explican desde BOS.

 

Con información de dpa




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -

Recomendadas