https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 20.08.2018 - 12:51
19:36

Fiba abrió el debate

¿Ginóbili el mejor zurdo de la historia?

La Federación Internacional de Básaquetbol confeccionó una encuensta compuesta por cuatro jugadores con Emanuel Ginóbili incluido.

Foto: Archivo




Fiba abrió el debate ¿Ginóbili el mejor zurdo de la historia? La Federación Internacional de Básaquetbol confeccionó una encuensta compuesta por cuatro jugadores con Emanuel Ginóbili incluido.

El Litoral

 

Emanuel Ginóbili es uno de los mejores jugadores que entregó el básquetbol FIBA a lo largo de toda su historia, sin discriminar entre zurdos o derechos. De hecho, logró posicionarse en cumbres muy altas dentro del mejor básquet del mundo, como lo es la NBA.

 

Por esta razón, si se circunscribe el análisis solamente a los jugadores izquierdos, no caben dudas de que el bahiense está bien arriba.

 

 

Sin ir más lejos, con motivo del Día Internacional del Zurdo, la Federación Internacional de Baloncesto realizó una encuesta en Twitter en la que le preguntó a sus seguidores quién era su jugador favorito.

 

 

Además de Manu, la FIBA eligió al croata Toni Kukoc, a James Harden y al griego Dimitris Diamantidis. Tras la primera hora de votación y con casi tres mil clicks, el bahiense arrasa con el 76 por ciento de los sufragios; en el segundo puesto está la Barba Harden con un 14 por ciento.

 

Justamente el jugador de Houston Rockets dio a conocer su pensamiento al respecto a través de un tuit, allá por julio de 2016: ‘mi jugador zurdo favorito en la NBA es Manu Ginóbili‘.

 

Una serie de datos que se viralizaron en los últimos días no hicieron más que agigantar el legado del bahiense como uno de los más destacados: es uno de los internacionales con más votos acumulados para el premio MVP, así como también uno de los primeros de su Draft (1999), una vez que fue reordenado por mérito deportivo.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Arrancó el año en Las Flores
Por su gesto contra el Altético Madrid
Lo más visto
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad - El gobernador Lifschitz y el intendente José Corral, en el momento de la rúbrica del convenio. -
Área Metropolitana
Una locura como la del 98 para cortar la mala onda - Banderazo de hinchas de Colón en Lima. -
Actualidad Sabalera
"No se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia" - Requisito clave. El programa nacional de Cardiopatías Congénitas requiere que un centro realice 50 cirugías por año para ser considerado centro tratante de baja complejidad. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas