https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018
20:23

“Avasallamiento al federalismo”

Contigiani presentó un proyecto para derogar el decreto que elimina el Fondo Sojero

Luis Contigiani. Foto: Archivo El Litoral




“Avasallamiento al federalismo” Contigiani presentó un proyecto para derogar el decreto que elimina el Fondo Sojero

Prensa Contigiani


El diputado nacional Luis Contigiani presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación en el que solicita la derogación “en forma inmediata” del Decreto 756/2018 del PEN, que establece la eliminación del Fondo Federal Solidario, afectando gravemente la economía de municipios y provincias.


El legislador señala en la fundamentación de la iniciativa presentada al Parlamento: “No compartimos los considerandos del Decreto 756. Esencialmente constituye un avasallamiento al federalismo, va en detrimento del desarrollo local y es directamente una medida que atenta contra los municipios”.


Contigiani aseguró que estos fondos venían cumpliendo “un rol clave en el desenvolvimiento de las provincias y municipios de todo el país, ya que sólo podían destinarse a bienes de capital, por lo que servían para financiar infraestructura hospitalaria, sanitaria y educativa, así como obras viales”.

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas