https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 21:15
21:12

Hospital de Niños

Artistas santafesinos pintaron una sala de Oncología en el Alassia

Con una iniciativa que lleva más de tres años, este miércoles artistas santafesinos pintaron una sala de Oncología en Hospital de Niños.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Hospital de Niños Artistas santafesinos pintaron una sala de Oncología en el Alassia Con una iniciativa que lleva más de tres años, este miércoles artistas santafesinos pintaron una sala de Oncología en Hospital de Niños.

El Litoral / area@ellitoral.com

 

La fisonomía interna del Hospital de Niños Orlando Alassia está cambiando. La mayoría de sus paredes, ya no lucen tonos ocres y se ven mucho más coloridas. La idea de intervenir con murales surgió de artistas santafesinos y ellos mismos fueron quienes convencieron a las autoridades del efector. 

 

“Hace más o menos tres años comenzamos a intervenir las paredes, y modificarlas, fundamentalmente, con mucho color. Como el hospital es tan grande, lleva su tiempo y nos vamos acomodando también con la agenda de los artistas”, explicó Fabiana Roa, miembro del Consejo de Administración del Hospital Alassia, quien atendió a El Litoral durante la recorrida para visualizar varios de los trabajos realizados y algunos que están en proceso.

 

En estos días se está trabajando sobre la sala de espera del sector de Oncología pediátrica. En dicho lugar, la artista Mariana Esnal representó el mar. “Esto va de la mano con que frente a ese mural se hará una obra conjunta con la Fundación Mateo Esquivo, que es el Hospital de Día y el consultorio de los niños oncológicos. Justamente la idea es que cuando los chicos estén en pleno tratamiento, estén mirando ese ‘mar’, y que tengan sus ilusiones, incluso de hacer un buceo alguna vez”, describe Roa. 

 

Respecto a los artistas, Fabiana dice: “Inicialmente los fuimos convocando, y luego ellos mismos se van involucrando. Porque es muy lindo que todos en este hospital de referencia, como es el Alassia, puedan dejar plasmado su arte. Han pasado cerca de un centenar en los últimos tres años. Todos los artistas vienen ad honorem. Como mucho, algunos lo único que solicitan son ciertos materiales que van a utilizar”.

 

“Las reacciones de los chicos son hermosas. Cuando se dan cuenta de las pinturas, le piden a sus familiares que les saquen fotos con las obras detrás. Se ponen muy contentos”, sostiene Roa. 

 

La integrante del Consejo de Administración del Hospital Alassia concluye: “Todo es muy lindo cuando uno va a haciendo esta sumatoria de buenas voluntades. Neonatología, es un claro ejemplo: se había transformado en un lugar muy oscuro y triste. Allí tomaron parte gente del grupo de Rosario ‘Arte que ayuda a curar’, y se transformó”. 


Además tenés que leer:



7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?