https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.08.2018 - Última actualización - 22:17
22:15

Dijo haber pagado coimas

Roggio también entró al clan de los arrepentidos

Aldo Roggio se convirtió en ‘imputado colaborador‘ en la causa de las millonarias coimas reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

Foto: Daniel Jayo / La Nación




Dijo haber pagado coimas Roggio también entró al clan de los arrepentidos Aldo Roggio se convirtió en ‘imputado colaborador‘ en la causa de las millonarias coimas reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

El Litoral

 

En su tercera jornada de indagatoria, el empresario Aldo Roggio finalmente logró convencer anoche al juez Claudio Bonadio de que los datos que aportaba eran suficientes para homologar el acuerdo que el dueño de la constructora que lleva su apellido firmó el viernes pasado con el fiscal Carlos Stornell. Así se convirtió en ‘imputado colaborador‘ en la causa de las millonarias coimas reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

 

 

Roggio dejó de lado el eufemismo de los pagos por aportes para la campaña y habló directamente de pago de coimas. Según reconstruyó Clarín se las entregaba a la cúpula del Ministerio de Transporte que en es momento dirigía Ricardo Jaime.

 

 

Los sobornos correspondían al 5 por ciento de los subsidios que recibía por el Transporte. Roggio opera el ferrocarril Urquiza y Metrovías. Con esta declaración quedaría revelada otra de las formas de recaudación que tenía el Ministerio de Planificación a través del transporte.

 

Según detalló en su declaración, accedió a la exigencia de efectuar los pagos a Jaime por su expreso pedido, a partir de una reunión mantenida en su despacho al inicio de la gestión.

 

“No tuvimos oportunidad de negarnos a esta exigencia”, dijo Roggio. “Habiendo soportado la presión hasta el límite de nuestras posibilidades, máxime teniendo cuenta que se trata de un servicio esencial y la gran incidencia del rubro personal, (70% del total) en los costos de operación del servicio.”

 

Dijo que el esquema de recolección duró hasta 2011, cuando Jaime ya no era funcionario y la secretaría de e Transporte la dirigía Juan Pablo Schiavi.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Inversión provincial de más de 4.500 millones de pesos
Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas