https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018
7:53

“REY LEAR” EN LOA

El legado de Shakespeare

La obra teatral del dramaturgo inglés, con un elenco local y bajo la dirección de José María Gatto, sigue presente en la cartelera de LOA Espacio AGM. La próxima función, una de las dos últimas de esta temporada, será el domingo desde las 19 en la sala de 25 de Mayo 1867. 

 

Guillermo Frick interpreta a Lear. Foto: Gentileza Pablo Cánepa




“REY LEAR” EN LOA El legado de Shakespeare La obra teatral del dramaturgo inglés, con un elenco local y bajo la dirección de José María Gatto, sigue presente en la cartelera de LOA Espacio AGM. La próxima función, una de las dos últimas de esta temporada, será el domingo desde las 19 en la sala de 25 de Mayo 1867.    La obra teatral del dramaturgo inglés, con un elenco local y bajo la dirección de José María Gatto, sigue presente en la cartelera de LOA Espacio AGM. La próxima función, una de las dos últimas de esta temporada, será el domingo desde las 19 en la sala de 25 de Mayo 1867.   

 

“El rey Lear ha impuesto sus leyes de modo absoluto durante la vigencia de su reinado. Con los años, su fuerza comienza a decaer, por lo que hace público que ha decidido dividir su reino entre sus hijas, para pasar el tiempo que le quede de vida sin la carga que le impone el ceremonial y el deber en el manejo del poder”. Ésa es la sinopsis de “Rey Lear”, la obra de Shakespeare que los santafesinos pueden disfrutar en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) los domingos de agosto a las 19. 

 

En esta versión, dirigida por José María Gatto, se optó por una “resignificación” de la puesta en escena originaria, haciendo hincapié en “diversos elementos que otrora insinuados, surgen ahora subrayados en miras a corroborar el estilo post-barroco que se le quiso imprimir a la acción”, explican los realizadores. 

 

El elenco lo integran Matías Bonfanti, Claudio Paz, Eduardo Fessia, Exequiel Maya, Cristian Buffa, Desiderio Penza, Roberto Francucci, Marisa Ramírez, Sofia Kreig, Florencia Minen, Mariano Rubiolo, Emiliano Demarco, Guillermo Frick y Federico Kessler. “Es una obra coral. Más allá de que el gran protagónico es el rey Lear, cada uno tiene momentos actorales maravillosos, de profundidad en el texto y desarrollo intensivo en la actuación”, había señalado Gatto a El Litoral al referirse a los intérpretes.

 

La obra se estrenó a fines de 2016 y tuvo varias temporadas, siempre en LOA. Para llevarla a escena, se eligió una traducción de Luis Gregorich. Como dato de color, cabe apuntar que esta obra de Shakespeare -una de las más complejas del grupo El Bardo- nunca había sido llevada a escena en escena en la ciudad, con un equipo tan heterogéneo integrado por artistas santafesinos. Por eso, las palabras que eligen desde la producción para difundir el trabajo: en Santa Fe, a más de 400 años de su muerte, El Bardo se escucha.

 

Localidades

 

Las entradas tienen un valor de 250 pesos, mientras que las anticipadas se pueden adquirir por 200 pesos las reservas se pueden realizar al teléfono (0342) 154772828 o en 25 de mayo 1867, 2º piso.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas