https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018 - Última actualización - 12:55
12:51

La ministra sobre el fondo sojero

Balagué: "Una noticia muy negativa"

Foto: Guillermo Di Salvatore




La ministra sobre el fondo sojero Balagué: "Una noticia muy negativa"

El Litoral

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, también se pronunció sobre la decisión del gobierno nacional de derogar por decreto el Fondo Sojero. Consultada por medios locales sobre el impacto de esta medida, evaluó que “es una noticia muy reciente, pero desde ya que es muy negativa”. Es que parte de ese monto “era nuestro financiamiento en fondos de asistencia de necesidades inmediatas de las escuelas; un fondo indispensable para el mantenimiento permanente y la mejora continua de los más de 3.500 edificios escolares que tiene la provincia”.


La ministra visitó este miércoles por la tarde la sede local de la Uocra donde se desarrolla el programa Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación que permitirá a 43 alumnos que trabajan en la construcción, obtener su título secundario a fines de este año. En ese marco, Balagué fue consultada sobre los alcances del decreto 756/2018 por el cual se deja sin efecto la distribución del Fondo Federal Solidario. “Por supuesto vamos a tener reuniones con nuestro gabinete para ver cómo suplir muchas falencias”, anticipó la funcionaria y señaló que “ya de muchas cosas se viene haciendo cargo el gobierno provincial”.


“Por supuesto que el gobernador siempre ha planteado que todo lo que hace a salud y educación son prioridad, pero está la preocupación porque era un financiamiento muy importante que estaba destinado específicamente a infraestructura”, insistió.


Para Balagué, “es absolutamente indispensable ese sostenimiento; lo que es una pena es que no pueda ser un trabajo compartido de los distintos niveles del Estado sino, como muchas cosas, que se haga cargo absolutamente el gobierno de la provincia de Santa Fe”. Y, a modo de ejemplo, aludió a “programas socioeducativos, los coros y orquestas por los que hemos tenido problemas durante años, y podríamos mencionar unos cuantos más”

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
De "narquito" de barrio a "empresario" de la droga  - La última “joya” adquirida por el matrimonio Pignata-Campos fue la casa del basquetbolista Carlos Delfino, por la que llevaban pagada una suma que ronda los 20.000.000 de pesos. -
Sucesos
Suspenden las designaciones en el MPA -  -
Política
Trasladarán la playa de maniobras de trenes y mejorarán 17 km de vías -  -
Infografía: semana de paros en Santa Fe  - Imagen que se repite todos los años. Aulas vacías en las escuelas públicas santafesinas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas