https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018 - Última actualización - 18:26
18:24

Comunicado

El Vaticano expresó "vergüenza y dolor" por escándalo de abusos en EEUU

Se trata del reciente informe de las autoridades judiciales de Pensilvania que reveló los nombres de más de 300 sacerdotes que cometieron abuso de menores.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Comunicado El Vaticano expresó "vergüenza y dolor" por escándalo de abusos en EEUU Se trata del reciente informe de las autoridades judiciales de Pensilvania que reveló los nombres de más de 300 sacerdotes que cometieron abuso de menores. Se trata del reciente informe de las autoridades judiciales de Pensilvania que reveló los nombres de más de 300 sacerdotes que cometieron abuso de menores.

El Vaticano dijo este jueves que sentía "vergüenza y dolor" por el reciente informe de las autoridades judiciales de Pensilvania que reveló los nombres de más de 300 sacerdotes que cometieron abuso de menores en ese estado norteamericano.

 

"El abuso descrito en el informe es moral y penalmente reprobable (...) Las víctimas deben saber que el papa está de su lado", señaló el portavoz del Vaticano Greg Burke en un comunicado.

 

 

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y deberían asumir la responsabilidad tanto los abusadores como los que permitieron que ocurriera", añadió.

 

El martes, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, presentó el informe sobre los abusos, que abarcan un período de 70 años, y denunció un "encubrimiento sistemático" por parte de la jerarquía eclesiástica que llegó "en algunos casos hasta el Vaticano".

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Asoma, como puede, el Colón de Osella  -  -
Actualidad Sabalera
Brian sigue ausente y tampoco está habilitado  - Está ok con Banfield. Entre la falta de habilitación de la MLS de Estados Unidos y sus ausencias de las prácticas, Brian Fernández se quedó afuera de listado de viajeros a Santiago del Estero. Todos confían en el partido de la segunda fecha frente a Banfield, en el Cementerio de los Elefantes, para el gran debut del “38” con la sangre y luto.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?