https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.08.2018 - Última actualización - 20:26
20:25

La víctima tenía 30 años y era madre de 4 hijos

Otra muerte por un aborto clandestino

Hospital Sanguinetti de Pilar. <strong>Foto:</strong> Captura digitalHospital Sanguinetti de Pilar.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



La víctima tenía 30 años y era madre de 4 hijos Otra muerte por un aborto clandestino

El Litoral / LaNacion.com


Una mujer de unos 30 años murió el pasado domingo en el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, donde ingresó como consecuencia de complicaciones a causa de un aborto realizado de manera ilegal.


La muerte de la mujer, identificada como Romina Fernández, se produjo por complicaciones producidas tras "un aborto provocado, no espontáneo", tal como lo confirmó esta mañana a FM Plaza de Pilar Esteban Sieling, director ejecutivo del mencionado hospital. Fue la única confirmación oficial.


Según trascendió, la mujer ingresó al hospital el sábado por la noche con todos los signos de haber tenido un aborto, aunque ella habría negado estar embarazada. Fuentes cercanas a la causa creen que tanto ella como su familia podrían haber tenido miedo de ser penalizados.

 

 

Según un comunicado emitido por la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir, la mujer fallecida era madre de cuatro hijos. Sieling, en tanto,dijo que el hospital no tenía la autorización de la familla para brindar mayor información.

 


El caso de esta mujer muerta por un aborto realizado de manera clandestina es el segundo que ocurre en la semana, ya que el lunes había fallecido otra mujer, de 34 años, en el hospital Belgrano de San Martín, aparentemente a consecuencia de un aborto realizado de manera casera, con una rama de perejil.


Pañuelazo


Tras difundirse la noticia de la muerte de Fernández por un aborto ilegal, la Asamblea de Mujeres de Pilar y otras organizaciones feministas convocaron a un pañuelazo para hoy a las 17 en la Plaza de dicha localidad con la consigna "Basta de muertes por abortos clandestinos".

 

 

"El aborto clandestino mata una mujer día por medio y sus responsables son los senadores que rechazaron la ley, y también la gobernadora Vidal, que boicotea el protocolo nacional de aborto no punible", dice el comunicado de la convocatoria al pañuelazo.

 


Mapa de Noticias



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?