https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.08.2018 - Última actualización - 10:56
10:53

Prócer

José de San Martín, el Padre de la Patria

En un nuevo aniversario de su muerte, el país recuerda a uno de sus libertadores

Foto: Internet




Prócer José de San Martín, el Padre de la Patria En un nuevo aniversario de su muerte, el país recuerda a uno de sus libertadores En un nuevo aniversario de su muerte, el país recuerda a uno de sus libertadores

El Litoral

 

Un 17 de agosto de 1850 fallecía José de San Martín, protagonista de diversas victorias que lo catalogan como un libertador del continente y considerado el padre de la patria.

 

Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú,  provincia de Corrientes, casado con María de los Remedios de Escalada tuvo una sola hija, Mercedes Tomasa San MArtin y Escalada.

 

En 1784 se mudó con su familia a España, comenzó sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y su carrera militar la la realizó en el Regimiento de Murcia, combatiendo en el norte de África en las batallas de Bailén y La Albuera.

 

Con 34 años regresó a Buenos Aires dónde se creó el Regimiento de Granaderos a Caballo que luego triunfara en el batalla de San Lorenzo y en 1814 tomó el mando del ejercito del Norte, que estaba en manos de Manuel Belgrano.

 

Su participación en Sudamérica fue destacada en varios países, en Argentina colaboró con la Independencia en 1816 y es llamado el “El Libertador”, en Chile lo conocen como “Capitán General” mientras que en Perú es considerado el “Fundador de la República”.

 

Frases destacadas de San Martín

 

- “Una derrota peleada vale mas que una victoria casual”

- “La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”

- “Si somos libres todo nos sobra”

- “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”

- “Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados”




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
La provincia acompaña a  52 Pymes en la ExpoCruz - La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años.  -
Política

Recomendadas