https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.08.2018
16:06

Hay 70 casos que podrían ser de utilidad

Recibieron 550 llamadas por la recompensa ofrecida por el dinero de las coimas

Los dólares de José López. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralLos dólares de José López.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Hay 70 casos que podrían ser de utilidad Recibieron 550 llamadas por la recompensa ofrecida por el dinero de las coimas

El Litoral / Rosario3.com


El anuncio del Ministerio de Seguridad nacional de dar recompensa a quienes aporten datos para recuperar dinero producto de la corrupción dio sus frutos. La medida, que fue impulsada en medio del revuelo por la causa de los cuadernos de las coimas, tuvo en el primer día de la puesta en marcha más de 550 llamados. De esa cantidad, unos 70 están en condiciones de ser llevados a la Justicia.


Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Evelin Machain (A Diario, Radio 2), el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, expresó que recibieron el jueves datos veraces, precisos, y que analizan enviar a Comodoro Py.


"Hubo más de 550 llamados. A priori, en 70 casos estaríamos en condiciones de llevarlos a la justicia. Son datos que no sabemos si son ciertos o no, pero son precisos, con domicilios, y tienen cierto grado de veracidad. Esto después deberá ser constatado por la Justicia", comentó el funcionario nacional.

 

 

Según el anuncio hecho por el gobierno, la recompensa será del 5% del valor que se recupere con los datos brindados. Al mismo tiempo, la resolución establece un límite de 2 millones de pesos.

 


"Tuvimos llamados de personas que quisieron ingresar en el programa y otros que no quieren la recompensa", expresó Milman al tiempo que destacó que se preserva la identidad de quien brinde la información.


Sobre el monto establecido para la persona que dé datos que luego sean constatados por la justicia, dijo: "El tope es producto del presupuesto del Ministerio de Seguridad para recompensas, que suele usarse para dar con prófugos. (El fiscal Carlos) Stornelli habilitó que sea de esta manera".


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas