https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.08.2018 - Última actualización - 7:39
7:27

Se celebra este domingo

Día del Niño: los comercios esperan las ventas hasta último momento

Se viene el tradicional festejo para los más chicos. En la previa, los más grandes cuentan cómo van las ventas de los productos y comparaciones respecto a 2017.

Nena elige, papá paga. En el Día del Niño (y siempre), ellos son la prioridad. Y en la ciudad se ofrecen una amplia gama de productos para agasajarlos. Foto: Guillermo Di Salvatore




Se celebra este domingo Día del Niño: los comercios esperan las ventas hasta último momento Se viene el tradicional festejo para los más chicos. En la previa, los más grandes cuentan cómo van las ventas de los productos y comparaciones respecto a 2017. Se viene el tradicional festejo para los más chicos. En la previa, los más grandes cuentan cómo van las ventas de los productos y comparaciones respecto a 2017.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

“Primer domingo de agosto Día del Niño, hoy más que nunca regale juguetes regale cariño...”. Esa es parte de una canción promocional por esta festividad que sonaba en las radios hace unos años atrás. Hoy se podría decir que varias de esas características han cambiado. Comenzando por el día del festejo que, por ejemplo, este año será el tercer domingo de agosto. Y siguiendo por los regalos: la situación económica actual hace que muchos opten por regalar mucho más cariño y algún que otro juguete. No obstante, siempre todos terminan por elegir algo para poder obsequiar y celebrar con los más chicos.

 

En cuanto a las ventas, Mariano, gerente de la sucursal de Avenida Aristóbulo del Valle de “Casa Rizzi” le dijo a El Litoral que “por el momento, el movimiento viene tranquilo. Hay poco tráfico de personas. Pero lo que pasa habitualmente es que entre esta tarde y mañana se activan las ventas”.

 

El fuerte de “Casa Rizzi” son los productos tecnológicos, no los juguetes propiamente dichos, más allá de tener algunas opciones de muñecas o autos a control remoto entre otras cosas. “Tenemos buenas promos en lo que son juguetes para el aire libre, como hamacas, calesitas o toboganes y en productos de tecnología, fundamentalmente tablets”, destacó Mariano. Justamente, este tipo de productos han sufrido. respecto a 2017, un aumento del 30 por ciento. Las tablets, han tenido una suba considerables en sus líneas más baratas.


“Lo que si se activó mucho este año, al menos en nuestra sucursal, fueron las ventas efectuadas con tarjetas de crédito”, confirmó el gerente. El precio promedio de gastos en juguetes es de $ 550 y las tablets, unos $ 1700. 

 

El encargado de la perfumería “Agua Clara”, Pablo, fue otro de los consultados. Porque éste es un rubro que se mueve para estas fechas, más allá que por ahora también las ventas estén “tranquilas”.


En este caso lo que se destacan son las ventas de perfumes, colonias body splash o packs con productos que tienen motivos de Disney (Princesas) o F.C. Barcelona, entre otros. “En este sector, en el último año hemos tenido un aumento de precios promedio de un 40 por ciento, aproximadamente. Sin dudas que la gente se fija mucho en los precios, por eso es que tenemos para ofrecer a nuestros clientes descuentos de un 20 por ciento con pagos en efectivo, débito o crédito de un pago”. 


A su turno, Gustavo, uno de los responsables de la “Juguetería Pizzico”, le comentó a El Litoral: “Por el momento las ventas vienen bastante bien. Pese a que estamos viviendo una situación bastante atípica desde lo económico”. 
En esta tradicional juguetería del norte de la ciudad, más allá de los estudios de mercado correspondientes, se interactúa mucho con sus clientes, a quienes permanentemente se los consulta para saber qué productos son los que sus chicos quieren, buscan o desean.


“Ahora tenemos una gran promoción. La misma consiste en un 40 por ciento de descuento con tarjeta de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe, y hasta 3 cuotas sin intereses, con un tope de reintegro de 2 mil pesos”, dijo Gustavo. 
Hoy la gente se inclina a regalar “juguetes aspiracionales” como cocinas, herramientas, mecánicos, etc. Además de los tradicionales bebotes, autos a radio control y juguetes coleccionables.


En relación al aumento de precios, en “Pizzico” mantuvieron los precios de 2017 los productos que tenían en stock. “Sí se produjo un incremento del 30/35 por ciento en artículos importados novedosos que están de moda, y un 15 por ciento en los nacionales”, asegura Gustavo, quien también agregó que “las compras promedio de nuestros clientes oscilan entre los $ 600 y $ 700”. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas