https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.08.2018 - Última actualización - 10:39
10:38

Desde este domingo

Aumentan por segunda vez en el mes la nafta y el gasoil

YPF volvió a subir este domingo sus precios en un porcentaje menor al 1%.

Foto: Clarín




Desde este domingo Aumentan por segunda vez en el mes la nafta y el gasoil YPF volvió a subir este domingo sus precios en un porcentaje menor al 1%. YPF volvió a subir este domingo sus precios en un porcentaje menor al 1%.

El Litoral

 

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%, informó Ámbito Financiero.

 

De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el INDEC.

 

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas. 

 

En ese sentido, cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%. Medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.

 

Con este nuevo aumento, la nafta súper lleva un incremento acumulado del 30% en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29%.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Renovación de autoridades
Lo más visto
Lifschitz confirmó que se hará una consulta ciudadana por la Reforma Constitucional -  -
Política
Los precios "de caballeros" son un interrogante federal  -  -
Economía
Ruta 168: falta mantenimiento  entre La Guardia y el Túnel - Yuyos altos y guardarraíles rotos. Algunos de los inconvenientes que se pueden ver por ahora en la ruta y que estarían próximos a ser solucionados.  -
Colón viaja en avión y  se "instala" en Capital  - Recuperando soldados. Más allá de ganarle a los peruanos del Deportivo Municipal y cerrar un global de 5-0, lo importante para Pablo Lavallén es que empieza a sacar gente de la enfermería sabalera para el retorno. Los tres delanteros —Pulga Rodríguez, Leo Heredia y Wilson Morelo—, de a poco, comienzan a estar en el radar del DT de cara a dos partidos en cuatro días.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas