https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.08.2018 - Última actualización - 16:34
16:33

Rafaela

Condenado por abusar de la hija de su pareja

Tiene 34 años y fue sentenciado a 8 de prisión de cumplimiento efectivo. La víctima era menor de edad y quedó embarazada por la violación.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Ángela Capitanio, de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual rafaelina. Foto: Archivo




Rafaela Condenado por abusar de la hija de su pareja Tiene 34 años y fue sentenciado a 8 de prisión de cumplimiento efectivo. La víctima era menor de edad y quedó embarazada por la violación. Tiene 34 años y fue sentenciado a 8 de prisión de cumplimiento efectivo. La víctima era menor de edad y quedó embarazada por la violación.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

José Alberto Campos, de 34 años, fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una menor de edad (hija de quien entonces era su pareja) quien a raíz de ese hecho resultó embarazada. La pena fue dispuesta por el juez Alejandro Mognaschi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela.

 

Ángela Capitanio, de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela del MInisterio Público de la Acusación (MPA), fue quien investigó el caso e informó que la condena a Campos fue por autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente).

 

La funcionaria describió que “Campos se aprovechó de la inmadurez de la joven y la situación de convivencia preexistente con la menor, ya que era la pareja de su madre. En este contexto, abusó en forma reiterada de la víctima, en principio en la vivienda en la que convivían”.

 

“En septiembre del año 2015, se radicó la correspondiente denuncia y la menor se fue a vivir con su padre, sin embargo los abusos continuaron ya que en marzo de 2017 la víctima dio a luz un bebé cuyo progenitor es Campos”, detalló.

 

La fiscal también afirmó que “el condenado realizaba estos actos amenazando a la menor de que en el caso de no acceda a estos abusos iría tras su hermana menor”.

 

En Santo Tomé

 

Por otra parte, un hombre de 31 años cuyas iniciales son H.D.V. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su ex pareja en la ciudad de Santo Tomé.

 

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, a raíz del pedido que realizó la fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Mariela Jiménez.

 

H.D.V. fue imputado por la funcionaria del MPA como autor de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegal de la libertad.

 

Los delitos que investiga la fiscal Jiménez ocurrieron en horas de la mañana del domingo pasado.
“H.D.V. cometió los ilícitos en la vivienda en la que habita actualmente su ex pareja. En la misma casa, también viven dos niños menores de edad, que son hijos de ambos”, precisó la fiscal en la audiencia.. Además, indicó que “la mujer fue quien hizo la denuncia”.

 

La funcionaria del MPA sostuvo que “a la víctima se le realizó un examen médico, a través del cual se pudieron constatar lesiones que se condicen con lo manifestado en su denuncia”.

 

En tal sentido, concluyó que “los resultados de los estudios fueron puestos de manifiesto en la audiencia para solicitar la medida cautelar, la cual fue concedida por el juez”.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas