https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.08.2018 - Última actualización - 19:42
17:46

Fecha 2

Boca perdió con Estudiantes y dejó la punta tras 617 días

El triunfo del "Pincha" fue por 2 a 0 como local. El actual defensor del título era puntero del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016.

Foto: Twitter




Fecha 2 Boca perdió con Estudiantes y dejó la punta tras 617 días El triunfo del "Pincha" fue por 2 a 0 como local. El actual defensor del título era puntero del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016. El triunfo del "Pincha" fue por 2 a 0 como local. El actual defensor del título era puntero del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016.

Estudiantes de La Plata puso fin este lunes al liderato que Boca Juniors mantuvo durante 617 días ininterrumpidos en el fútbol argentino de primera división con una clara victoria por 2-0 de local en la segunda fecha de la Superliga.

 

El "Pincha" se impuso con goles de Fabián Noguera, de cabeza a los 58 minutos, y Matías Pellegrini, a los 75', ante un conjunto que no pudo desarrollar su juego ni desplegar toda su potencia ofensiva.

 

 

Boca, el actual defensor del título, era puntero del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016. Desde entonces, ganó dos torneos sin perder el liderato en ninguna jornada.

 

Ahora, tras la derrota, el bicampeón nacional ocupa el puesto 11 con tres puntos. Rosario Central es el puntero de la Superliga, con seis unidades, seguido por Racing, Godoy Cruz y San Martín de San Juan, los tres con cuatro unidades. 

 

A su regreso de España, donde Boca cayó el miércoles por 3-0 ante el Barcelona por la Copa Gamper, Barros Schelotto volvió a dejar al histórico delantero Carlos Tevez en el banco de suplentes y optó por una táctica de 4-3-3 con Mauro Zárate en el centro del ataque.

 

Pero el plan no resultó y no pudo generar riesgo ante un Estudiantes con varios juveniles que dieron batalla y no se rindieron frente al defensor del título.

 

El nuevo arquero de Boca, Esteban Andrada, que había salvado primero el arco, no pudo hacer nada ante el tiro de esquina de Estudiantes que peinó Lugüercio y cabeceó Noguera. Y no pudo desviar más tarde un remate de Pellegrini que se le metió junto al palo izquierdo.

 

Tenés que leer

La decisión sobre la hora de regresar al sistema habitual, con un nueve de referencia y los ingresos de Ramón "Wanchope" Ábila y el colombiano Sebastián Villa, tampoco logró revertir el marcador.  

 

"El viaje no es una excusa, fue un viaje largo pero no pasó por ahí la derrota. Fue un partido feo, un partido difícil, no pudimos imponer nuestro juego", reconoció Zárate luego del partido jugado en el estadio Centenario de la localidad bonaerense de Quilmes.

 

"Nos vamos con mucha bronca (enojo)", agregó el delantero, el refuerzo llegado hace pocas semanas de Vélez Sarsfield.

 

El lateral Leonardo Jara fue más crítico, al aseverar que Boca jugó "muy mal". "Y así se va a hacer muy difícil ganar de nuevo una Copa", advirtió. 

 

Con información de DPA

 

Las estadísticas

 

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Los hinchas de Independiente irán a Banfield
Por los JJOO de la Juventud
Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas