https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.08.2018 - Última actualización - 20:53
20:52

Unión se trajo un punto de Tucumán

Siempre mereció ganarlo pero casi lo pierde

Le faltó profundidad a Unión que manejó mucho mejor la pelota pero que se encontró abajo en el primer tiempo. Tras el empate estuvo a punto de traerse todo, pero una “pifia” de Corvalán casi lo deja sin nada.

Foto: Club A. Unión




Unión se trajo un punto de Tucumán Siempre mereció ganarlo pero casi lo pierde Le faltó profundidad a Unión que manejó mucho mejor la pelota pero que se encontró abajo en el primer tiempo. Tras el empate estuvo a punto de traerse todo, pero una “pifia” de Corvalán casi lo deja sin nada. Le faltó profundidad a Unión que manejó mucho mejor la pelota pero que se encontró abajo en el primer tiempo. Tras el empate estuvo a punto de traerse todo, pero una “pifia” de Corvalán casi lo deja sin nada.

Juan Raúl Moncada | jmoncada@ellitoral.com

 

No es poco el punto que se trajo Unión de Tucumán, sobre todo si tenemos en cuenta que se encontró abajo en el marcador y recién en la parte final lo pudo empatar. El equipo de Leonardo Madelón tuvo más la pelota, pero careció de profundidad y le costó mucho lastimar al recientemente ascendido Atlético de Tucumán.

 

En el complemento el Tate fue muy superior y tras el empate estuvo muy cerca de quedarse con todo. El punto sirve para un equipo que sigue sumando.

 

Primer tiempo

 

Arrancó mucho mejor Unión, pero le faltó profundidad y a lo largo de los primeros 45 minutos tuvo mucho más tiempo la pelota en su poder, pero no lo pudo plasmar en el marcador, ya que el equipo del “Yagui” Forestello fue mucho más efectivo y pese a tener muy pocas posibilidades, supo aprovechar a una defensa en línea, a la que cada vez que le tiraron pelotazos largos estuvo muy complicada.

 

Antes de los dos minutos Mauro Pittón fue a apretar a Ignacio Arce y alcanzó a pellizcar la pelota que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero local.

 

Apertura

 

Entre Yeimar Gómez Andrade y Damián Martínez se durmieron para que Claudio Bieler peine la pelota y habilite a Franco Costa —se filtró entre ambos defensores— que encaró mano a mano a Nereo Fernández definiendo con tranquilidad.

 

Tras la apertura del marcador Unión comenzó a presionar más arriba y empezaron a aparecer las grietas en la defensa local, primero le quedó a Troyansky que remató al medio y la pelota fue a las manos de Arce, luego Franco Soldano robó una pelota, encaró al área, pero su remate fue rechazado al corner por un defensor.

 

 

 

Creció mucho el trabajo de Fragapane por izquierda y fue el volante que remató a colocar desde el borde del área, la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.

 

Se terminó yendo la primera etapa con el “Santo” arriba en el marcador, tal vez sin haber hecho mucho, pero en su tremenda efectividad está el mérito que hizo la diferencia..

 

Complemento

 

Salió con todo Unión y enseguida le generó un par de situaciones, una de ellas terminó en gol, invalidado por posición adelantada —muy fina— de Franco Soldano; se sucedieron varios tiros de esquina en forma consecutiva y Unión profundizó su superioridad sobre el rival, pero sin poder concretarlo en la red.

 

A los 15 avanzó San Martin por la izquierda, hubo un cambio de frente para la llegada libre de Gonzalo Rodríguez que remató desde fuera del área logrando contener a medias Nereo Fernández. Aflojó un poco Unión y tuvo su momento San Martín, pero en definitiva, fueron solo tibios arrimes y algún que otro remate desde media distancia sin mayores problemas.

 

Madelón sacó a Franco Fragapane —hizo un buen partido— y metió a Rodrigo Gómez, el cambio fue realmente muy efectivo, porque el “Droopy” ingresó de la mejor manera, aguantando y haciendo jugar a sus compañeros, se asoció muy bien con el uruguayo Diego Zabala y fue el “distinto” en una tarde donde Unión no lastimaba.

 

 

De la mano del “Droopy” el Tate inclinó mucho la balanza a su favor y comenzaron a llegar las situaciones; Madelón sacó a De Iriondo y lo metió a Compagnucci buscando mayor profundidad y fue el recientemente ingresado que se mandó por derecha, eludió a un defensor y metió un centro que peinó en el primer palo Franco Troyansky para la aparición de Diego Zabala —había cambiado de lateral un par de minutos antes— en el segundo palo y cabecear al gol.

 

Por todo

 

Sintió el golpe San Martín y fue todo de Unión con el “Droopy” totalmente inspirado manejando la pelota, lo tuvo Franco Soldano y un defensor la sacó sobre la línea, luego le quedó a Yeimar Gómez Andrade que no pudo cabecear en un corner; siguió siendo muy bueno el trabajo de Zabala y los minutos finales de Compagnucci también fueron destacados, sobre todo porque le dio “aire” al laterar, siendo el jugador que metió el centro en el empate.

 

No pudo llegar al segundo Unión y sobre la hora en un tremendo error defensivo, donde Corvalán terminó “pifiando” una pelota increíble, dejando cara a cara con Nereo Fernández a Rodríguez, quien con todo a a favor, decidió “fusilar” al arquero de La Brava, pero el violento disparo se fue afuera, pudo haber sido el gol del triunfo para San Martín, pero el jugador tucumano no estuvo “fino” a la hora de la definición.

 

Pese a que Unión fue más en el juego y con la pelota, el empate no le queda mal al partido, porque el elenco de Madelón tuvo mucho el balón pero no supo resolver, mientras que los locales —con muy pocas llegadas— aprovecharon y siempre fueron peligrosos cada vez que merodearon el área de Nereo Fernández, donde hubo dos jugadores que tuvieron una mala tarde-noche, como Yeimar Gómez Andrade y Diego Corvalán, el moreno, perdiendo casi todas con Bieler y llegando siempre a destiempo, mientras que el lateral fue desbordado con asiduidad y en la última del partido le sirvió el gol a Rodríguez que no lo supo aprovechar.

 

El empate suma para Unión que se encontró abajo en el marcador, lo empató y que en definitiva fue mas que su rival, teniendo en cuenta que se jugó en una cancha realmente difícil y en la que no le será nada fácil ganar a los visitantes.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El delantero marcó su primer gol con la camiseta Tatengue
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas