https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 10:38
10:37

Desde Came estiman un movimiento turístico levemente superior al año pasado

Pasó el feriado de agosto, ¿cuándo es el próximo?

Foto: Archivo El Litoral




Desde Came estiman un movimiento turístico levemente superior al año pasado Pasó el feriado de agosto, ¿cuándo es el próximo?

El Litoral

 

Este fin de semana largo producto del lunes feriado por el corrimiento del 17 de agosto (aniversario de la muerte del Gral San Martín), se registraron unas 668 mil personas que viajaron dentro del país.

 

Ese dato, revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) significa un 4,5 por ciento más de turismo en relación al mismo fin de semana largo de 2017.

 

Mirá el calendario de feriados en lo que resta del año

 

Según Came, el movimiento turístico generó unos 1.500 millones de pesos. “El gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos”, detallan en un comunicado.

 

Además, agregan en el mismo informe, que “la estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de $ 900, un 21,6% superior al del año pasado”.

 

El próximo feriado

 

Para el próximo feriado faltan 55 días; es decir el fin de semana largo que se viene es, recién, en octubre. Será el lunes 15, producto del corrimiento del viernes 12, fecha en la que se celebra el Día de la Diversidad Cultura.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas