https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 10:38
10:37

Desde Came estiman un movimiento turístico levemente superior al año pasado

Pasó el feriado de agosto, ¿cuándo es el próximo?

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Desde Came estiman un movimiento turístico levemente superior al año pasado Pasó el feriado de agosto, ¿cuándo es el próximo?

El Litoral

 

Este fin de semana largo producto del lunes feriado por el corrimiento del 17 de agosto (aniversario de la muerte del Gral San Martín), se registraron unas 668 mil personas que viajaron dentro del país.

 

Ese dato, revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) significa un 4,5 por ciento más de turismo en relación al mismo fin de semana largo de 2017.

 

Mirá el calendario de feriados en lo que resta del año

 

Según Came, el movimiento turístico generó unos 1.500 millones de pesos. “El gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos”, detallan en un comunicado.

 

Además, agregan en el mismo informe, que “la estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de $ 900, un 21,6% superior al del año pasado”.

 

El próximo feriado

 

Para el próximo feriado faltan 55 días; es decir el fin de semana largo que se viene es, recién, en octubre. Será el lunes 15, producto del corrimiento del viernes 12, fecha en la que se celebra el Día de la Diversidad Cultura.

 


Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?