https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 20:24
11:53

Procedimiento conjunto entre Municipio y Provincia

Comenzaron a sacar a los "trapitos" en zonas de estacionamiento medido

Este martes se realizaron operativos en el microcentro y en barrio Constituyentes. Actuó la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad junto a la Policía.

Momento justo. Los tripulantes de la camioneta de la GSI dialogan con uno de los trapitos. Fue esta mañana, en el inicio de los procedimientos que buscan erradicar estas prácticas ilegales en zonas de estacionamiento medido. Foto: Mauricio Garín




Procedimiento conjunto entre Municipio y Provincia Comenzaron a sacar a los "trapitos" en zonas de estacionamiento medido Este martes se realizaron operativos en el microcentro y en barrio Constituyentes. Actuó la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad junto a la Policía. Este martes se realizaron operativos en el microcentro y en barrio Constituyentes. Actuó la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad junto a la Policía.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Este martes por la mañana se desarrolló un operativo para “sacar” a los “trapitos” de las zonas de estacionamiento medido. El procedimiento fue realizado en forma conjunta por la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del municipio y el Cuerpo de Infantería de la Policía, y está previsto que continúen esta tarde y durante los próximos días. 


Hace años que los vecinos denuncian cuestiones de inseguridad relacionadas a los “cuida coches”. En este sentido, El Litoral refejó hace un mes tres hechos delictivos en el transcurso de tres días, en los cuales predominaron la violencia y las amenazas —de parte de los “trapitos”—  a las personas que estacionaban sus autos en zonas de estacionamiento medido (uno de estos tres casos, fue el del cuida coche que “tajeaba” las ruedas de algunos vehículos).


El operativo se realizó a partir de un requerimiento de Mariano Hoet, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, hacia la Secretaría de Coordinación de Gabinete de Articulación con el Poder Judicial y ante la necesidad de dar respuestas a este tipo de reclamos y denuncias realizadas por la ciudadanía. 


El objetivo de la policía santafesina es brindar seguridad y colaboración al personal municipal mediante el auxilio de la fuerza pública, en el caso de que se produzcan incidentes.

 

 

 

 


El Litoral estuvo recorriendo algunas de las zonas en las cuales se llevaron a cabo los procedimientos. Uno de los trapitos se acercó y comentó con firmeza: “Hace 4 años que estoy acá, nadie me va a sacar”. A los pocos minutos, una camioneta de la GSI llegó a la zona y sus tripulantes se pusieron a dialogar con el “cuida coches”. 


Al notar la presencia del diario, el responsable de una playa de estacionamiento del lugar, confirmó que los trapitos son siempre los mismos. “Se creen los dueños de la calle: además de robar, lavan los autos sin permiso y luego le piden 200 pesos a los dueños por el ‘servicio prestado’, una locura”, aseguró. 


Un dato a tener en cuenta, lo ratificaba tiempo atrás la secretaria de Gobierno Municipal, Malena Azario: “En los últimos tiempos, de acuerdo a un relevamiento realizado, vimos que se incrementó la actividad de los ‘cuida cohes’, principalmente los fines de semana y en la zona de bares y restaurantes, como también durante eventos masivos. Entonces, para denunciar los casos de inseguridad pedimos la colaboración al vecino porque no podemos tolerar esta situación. Debemos actuar en forma conjunta: los vecinos denunciando y las fuerzas de seguridad actuando”.

 

Malena Azario - Secretaria de Gobierno Municipal


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas