https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 13:15
13:14

UPCN

Se profundiza el conflicto en el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Foto: Gentileza




UPCN Se profundiza el conflicto en el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Ante la falta de acuerdo a los temas planteados por el personal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva continúa el estado de Asamblea y la quita de colaboración por parte de los empleados de la planta permanente hasta que no haya una respuesta de los funcionarios a cargo de la jurisdicción.

 

El próximo miércoles 22 de agosto se realizará la entrega de certificados a los proyectos financiados en las convocatorias 2017. En esta ocasión los trabajadores, quienes son parte de la organización del evento, no participarán de tal actividad por considerar que fueron ignorados los reclamos que persistentemente se han efectuado.

 

Por un lado, sigue pendiente la aprobación de la estructura funcional del Ministerio, la cual resulta fundamental para el adecuado funcionamiento de la Jurisdicción. Al respecto se ha presentado una propuesta por parte del personal de planta, contemplando todas las limitaciones impuestas por el gobierno provincial, la cual no ha tenido respuesta.

 

Por otro, gran parte de la Jurisdicción es sostenida con el trabajo de personal contratado, para quienes se reclama las gestiones de pase a planta, o la renovación de contratos acorde a las funciones que desempeñan, ya que son quienes llevan a cabo las tareas fundamentales de las áreas críticas.

 

Cabe recordar que - a 2 años y medio de la creación de esta Jurisdicción- no se ha reformulado la estructura orgánica, funcionando con el personal existente que pertenece a la anterior secretaría y con agentes contratados. Esto redunda en el mal funcionamiento de la administración, la falta de proyección en la carrera administrativa y debilidad institucional del Ministerio. Un claro ejemplo del desbalance estructural es que la planta de funcionarios políticos se compone de 25 cargos, mientras que la planta permanente cuenta con 27.


Temas:



Más Noticias de Política

El martes juran los nuevos integrantes por cuatro años
G20 y contracumbre
Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas