https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 21:23
20:59

Cuidados y prevenciones

Ante la circulación del virus, insisten en la vacunación antigripal

Por la presencia del virus de la gripe, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe insisten con la vacunación antigripal.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Cuidados y prevenciones Ante la circulación del virus, insisten en la vacunación antigripal Por la presencia del virus de la gripe, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe insisten con la vacunación antigripal.

El Litoral

 

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, insisten en al vacuncación antigripal, ya que el virus circula en la zona y en todo Argentina.

 

Así lo expresó Julio Befani, director Provincial de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, que dialogó con El Litoral.

 

Julio Befani

 

En el diálogo, Befani comienza hablando de la postergación de la vacunación contra la meningitis en los chicos de 11 años.

 

Luego, en relación a la vacunación antigripal, expresó que "Hay vacunas antigripal, no hay inconvenientes en conseguirlas". Y explicó que "el virus está circulando en la provincia de Santa Fe, como en el resto del país".

 

Sobre las recomendaciones, recomendó "prevenirse de los cambios bruscos de temperatura, no estar en ambientes muy calefaccionados y luego salir a lugares fríos". Y agregó que "hay que ventilar los ambientes abriendo puertas y ventanas".

 

"En el caso del colegio, hay que insistir con que los chicos salgan en el recreo y ventilar el aula abriendo las ventanas" Julio Befani.

 

Por otra parte, explicó que es fundamental "el lavado de manos y usar el alcohol en gel". Y agregó que "cuando se tose o estornuda, hay que protegerse con el codo, y al usar pañuelos descartables no dejarlos sobre escritorios o mesas".


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Se necesita un plan estratégico para que el Aeropuerto sea competitivo" - Más resistente. Se requiere “ampliar la pista de 2.325 metros a 3.200 y mejorar su resistencia para recibir aviones de hasta 120 toneladas de carga, que son los más baratos del mundo”, aseguró el experto. -
Área Metropolitana
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?