https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.08.2018 - Última actualización - 19:47
19:32

Copa Libertadores 2018

¿Independiente le gana al Santos en el escritorio?

Por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el conjunto brasilero, Independiente pidió en Conmebol que se le de por ganado el encuentro contra el Santos, que finalizó 0 a 0.

Foto: Archivo




Copa Libertadores 2018 ¿Independiente le gana al Santos en el escritorio? Por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el conjunto brasilero, Independiente pidió en Conmebol que se le de por ganado el encuentro contra el Santos, que finalizó 0 a 0.

El Litoral

 

Con el reciente antecedente de San Lorenzo (le dieron por ganado 3 a 0 un encuentro frente al Temuco por Copa Sudamericana), Independiente pedirá la misma resolución para el encuentro que igualó 0 a 0 contra el Santos, ya que Carlos Sánchez fue expulsado en su último encuentro por Conmebol y no había cumplido la sanción.

 

Es que el último encuentro del uruguayo por Conmebol fue contra Huracán (cuando jugaba en River), donde fue expulsado por agredir a un alcanzapelotas.

 

¿Y entonces?

 

La Conmebol inició un procedimiento disciplinario de oficio contra el Santos, y deberá decidir que determinación tomar. 

 

Según la resolución de diciembre del 2015, luego de la expulsión de Sánchez contra Huracán, la sanción para el jugador fue de tres fechas. Por otra parte, en 2016, la Conmebol decidió reducir las sanciones a la mitad (en el caso de Sánchez quedaría en una sola fecha). De esta manera, el jugador no podría haber jugado el encuentro frente a Independiente.

 

Por otra parte, el Santos se defiende porque en el sistema Comet (que utiliza la Conmebol para subir los datos de expulsiones y sanciones), el jugador figuraba sin ninguna sanción pendiente que cumplir. Al respecto, el presidente del Santos, José Carlos Peres, expresó: "Si está en cero en el sistema (Comet), no es culpa nuestra. Eso está probado. Seguimos el estándar técnico cuando registramos al jugador".

 

Con estos datos, será la Conmebol la que dictamine si le da el partido por ganado a Independiente 3 a 0 (como marca el reglamento en casos de mala inclusión de jugadores), o si el resultado se mantiene 0 a 0.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

"Paquito" Navarro destrozó el cristal de la cancha
Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas