https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.08.2018 - Última actualización - 20:38
20:34

En un acto público

Evo Morales quiere promulgar una ley "contra la mentira" en los medios

El presidente de Bolivia responsabilizó a redes sociales y medios de comunicación de su derrota en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



En un acto público Evo Morales quiere promulgar una ley "contra la mentira" en los medios El presidente de Bolivia responsabilizó a redes sociales y medios de comunicación de su derrota en el referéndum del 21 de febrero de 2016. El presidente de Bolivia responsabilizó a redes sociales y medios de comunicación de su derrota en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestó este miércoles a favor de promulgar una ley "contra la mentira" para sancionar a autoridades y medios de comunicación.

 

"Estoy pensando (que) tal vez hay que preparar una ley contra la mentira. ¿Cómo se sanciona al mentiroso, sea autoridad o sea medio de comunicación?", planteó el mandatario en un acto público en la ciudad de Sucre, capital política de Bolivia.

 

Morales responsabilizó a redes sociales y medios de comunicación de su derrota en el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se impuso la opción del "no" a su habilitación como candidato en las elecciones del próximo año.

 

Las relaciones del Gobierno con varios medios de comunicación son tensas. En varias ocasiones sostuvo que algunos medios conforman un "cártel de la mentira".

 

 

 

Periodistas bolivianos rechazaron la propuesta de Morales. "Sería como darle una afilada navaja a un inquieto mono. Un peligro público. Que respete la Constitución que juró cumplir, y después vemos quién se lleva la medalla del mentiroso número uno de todo el país", señaló al portal "Rimay Pampa" la periodista Amalia Pando, directora del programa radial Cabildeo.

 

También la directora del diario "Página Siete", Isabel Mercado, se pronunció en contra. "El presidente ya dictamina qué es verdad y qué es mentira de acuerdo a su criterio personal. ¿Cuánto más peligroso será esto si media una ley en la que el mismo pretenderá dictar sanciones? Es una amenaza muy grande", dijo.

 

Además, Morales sugirió que los empleados públicos deberían trabajar nueve y no ocho horas, para permitir el desarrollo del país sudamericano. La Central Obrera Boliviana (COB) le respondió que el tema "no está en discusión".

 

"Es solo un comentario del presidente, pero legalmente, constitucionalmente y a través de la Ley General del Trabajo, está garantizada la jornada laboral de ocho horas", señaló el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Reclamaron justicia por Daniela Cejas -  -
Renegociación de deuda, crecimiento y después... - Morales le restó importancia a los que agitan el crecimiento de la base monetaria del 25 % en el último bimestre de 2019. “Se redujo 15 % en enero”, señaló. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?