https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.08.2018 - Última actualización - 14:43
14:03

Desesperada cruzada...

Hay perros que esperan por un dueño

Son más de 70 perros y fueron trasladados a veterinarias. Les realizarán un relevamiento sanitario. Y son ofrecidos como mascotas.

Espera. Parte de los perros que aguardan un amo que los adopte, hoy, en una veterinaria del norte de la ciudad. Foto: Flavio Raina




Desesperada cruzada... Hay perros que esperan por un dueño Son más de 70 perros que se quedaron sin refugio y fueron trasladados a veterinarias. Cómo adoptarlos.   Son más de 70 perros y fueron trasladados a veterinarias. Les realizarán un relevamiento sanitario. Y son ofrecidos como mascotas.

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

 

Más de 70 perros que fueron desalojados este miércoles de un refugio particular ubicado sobre Gobernador Freyre al 4.400 (intersección con Pedro Ferré) debieron ser trasladados a una veterinaria y un predio, a la espera de ser ofrecidos en adopción.


Del operativo llevado adelante el miércoles por la Justicia participó además la Municipalidad de Santa Fe, que intervino para garantizar el bienestar de los perros que se encontraban alojados en una vivienda particular de barrio Pro Adelanto Barranquitas.


“Se trató de un desalojo por orden judicial, debido una cuestión entre privados, por una demanda de una inmobiliaria por un vínculo contractual de alquiler”, según explicó el secretario de Ambiente municipal, Mariano Cejas. “El Municipio asistió, a través de la Casa de las Mascotas, para constatar la salud de los animales”, agregó el funcionario.


Una vez en la vivienda, las autoridades municipales constataron que la persona responsable del cuidado de las mascotas no podía trasladarlas a otro lugar. “Entonces vimos que los animales iban a quedar en la calle”, describió Cejas, por lo que “rápidamente montamos un operativo para resguardarlos”.


En adopción


Durante el transcurso de la tarde del miércoles, los veterinarios y municipales acompañados por miembros de la asociación Dignidad Animal y otros facilitadores de adopción de mascotas entregaron en adopción una parte de la gran cantidad de perros. Pero todavía quedan unos 40 perros que esperan por un amo.


“Mientras tanto fueron resguardados en una veterinaria y un predio, con asistencia médica veterinaria, se le realizaron controles, vacunación y castración; también está garantizada la alimentación, pero esta situación es transitoria, hasta que sean entregados en adopción definitiva”, dijo Cejas.


Para lograr entregar los perros en adopción, la Municipalidad ofreció sus vías de comunicación habituales (ver Para adoptar). “En breve iremos subiendo fotos de los animales para que los interesados se ofrezcan como adoptantes”, explicó el secretario de Ambiente.


En cuanto al estado de salud de los perros, Cejas dijo que “en general, en la primera inspección notamos que estaban en buenas condiciones de salud, pero se encontraban en una casa particular sin las mejores condiciones para albergarlos”, detalló, “esto ocasionaba además problemas con los vecinos, no sólo por la higiene sino también por los ruidos molestos”.


Por último, el funcionario municipal desmintió una versión que circuló durante la tarde del miércoles a través de las redes sociales: “No constatamos la presencia de perros muertos”, dijo. Sí había perros enfermos, con sarna, ciegos y con otras discapacidades.


Desde Dignidad Animal, los miembros de la organización agradecieron a quienes colaboraron durante el operativo y a quienes se llevaron los primeros perros en adopción. “La repercusión del desalojo de los perros allí hacinados fue contundente y tuvimos ayuda no sólo de gente de la zona sino de Paraná, Esperanza, Coronda, Recreo y otras localidades”, dijo Franco.


“Unidos y sin diferencias, logramos entre los proteccionistas coordinar en forma prolija y ordenada la ubicación en hogares de tránsito los más de 70 perros que, de nos ser por nuestra intervención, literalmente quedaban en la calle”, mencionó el miembro de Dignidad Animal, quien dijo luego que ahora se están reorganizando para coordinar todo el ofrecimiento de ayuda de alimento balanceado y elementos de limpieza.


Para adoptar


Los perros serán ofrecidos a través de las redes sociales de la Municipalidad de Santa Fe. También se pueden solicitar al 0800 777 5000.

 

 

 

Foto:

 

Foto:

 


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Protestan porque el servicio no les deja ganancia
Lo más visto
Jueves con mercados a puro vértigo  -  -
Economía
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas