https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.08.2018 - Última actualización - 06.11.2018 - 8:57
19:40

La adopción se concretó en mayo

Lifschitz recibió a la mamá que adoptó a tres hermanitas santafesinas

Foto: Secretaría de Comunicación Social




La adopción se concretó en mayo Lifschitz recibió a la mamá que adoptó a tres hermanitas santafesinas

El Litoral / Secretaría de Comunicación Social


El gobernador Miguel Lifschitz recibió este viernes, en Rosario, a Alicia -una mamá cordobesa-, y sus tres hijas adoptivas santafesinas, de 9, 13 y 15 años.


La adopción de las tres hermanas se concretó, en mayo de este año, a través de una convocatoria nacional del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), para chicos de más de 10 años y de grupos de hermanos.


“Es una experiencia maravillosa, donde nos conocemos a diario y recuperando los años que no hemos pasado juntas. Ahora aprendemos juntas, ellas a ser hijas y yo a ser madre”, señaló Alicia.


Hoy las chicas están en su nueva casa y comenzaron la escuela: “Nos estamos acomodando de a poco, pero funciona”, contó Alicia, quien estaba inscripta hace 11 años en el registro de la provincia de Córdoba.

 

 

“Si fuese posible me llevaría a unos cuantos chicos más a mi casa, le digo a la gente que no tenga miedo en anotarse, van a haber días buenos y malos como en todo, pero es maravillo”, garantizó la flamante mamá.

 

NÚMEROS EN AUMENTO


“Apuntamos a debatir y a mejorar el sistema de adopción en Santa Fe. El gobernador Lifschitz nos pidió que reformuláramos el Ruaga y empezamos a trabajar en una modificación integral que se pudo hacer gracias a su compromiso político de transformar el Registro y transparentarlo”, detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, quien también asistió al encuentro.

 

 

“Nuestra política es hacer todos los esfuerzos para que los niños puedan tener una nueva oportunidad; en 2016 concretamos 49 adopciones y tres vinculaciones de chicos de más de 10 años, el año pasado 102 adopciones, de las cuales 38 son de adolescentes, y en lo que va de 2018 hay 91 vinculaciones en marcha, 31 de niños y niñas mayores de 10 años. Fue un cambio de paradigma, empezamos a trabajar lo que se llama “espera activa” a través de encuentros y charlas con los aspirantes en las regiones. Decidimos dar la cara y escuchar muchas veces sus críticas, que siempre hay que atender. Queremos seguir transformando el Ruaga, nuestro norte es siempre hacer un poquito más”, planteó el funcionario.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Inversión provincial de más de 4.500 millones de pesos
Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas