https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.08.2018 - Última actualización - 20:12
20:11

Gran despliegue

Más de 600 arrestos en un megaoperativo contra femicidios en Brasil

Más de 1.000 agentes participaron en los procedimientos realizados en 16 estados brasileños y en la capital, Brasilia. Muchos de los detenidos estaban fugitivos desde hace años.

Foto: Internet




Gran despliegue Más de 600 arrestos en un megaoperativo contra femicidios en Brasil Más de 1.000 agentes participaron en los procedimientos realizados en 16 estados brasileños y en la capital, Brasilia. Muchos de los detenidos estaban fugitivos desde hace años. Más de 1.000 agentes participaron en los procedimientos realizados en 16 estados brasileños y en la capital, Brasilia. Muchos de los detenidos estaban fugitivos desde hace años.

La Policía brasileña detuvo este viernes a más de 600 personas en una megaoperación lanzada en todo el país contra acusados y sospechosos de haber cometido feminicidios, según informaron las autoridades.

 

Más de 1.000 agentes participaron en los operativos realizados en 16 estados brasileños y en la capital, Brasilia, informó en una conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, a cargo de la operación coordinada con los distintos cuerpos de seguridad del gigante sudamericano.

 

"Vamos a tener cada vez más operaciones nacionales y cada vez más operaciones integradas en el combate contra el crimen", dijo Jungmann.

 

El ministerio estimaba que el número de arrestos, 643 al comienzo de la tarde, llegaría a los 1.000 al final de la jornada.

 

Muchos de los detenidos estaban fugitivos desde hace años, según detalles del diario "Folha de Sao Paulo". Jungmann señaló que la llamada "operación Cronos" para intercambiar datos y coordinar operaciones se empezó a planear en julio de este año.

 

Con información de DPA




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
De "narquito" de barrio a "empresario" de la droga  - La última “joya” adquirida por el matrimonio Pignata-Campos fue la casa del basquetbolista Carlos Delfino, por la que llevaban pagada una suma que ronda los 20.000.000 de pesos. -
Sucesos
Suspenden las designaciones en el MPA -  -
Política
Trasladarán la playa de maniobras de trenes y mejorarán 17 km de vías -  -
Infografía: semana de paros en Santa Fe  - Imagen que se repite todos los años. Aulas vacías en las escuelas públicas santafesinas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas