https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.08.2018 - Última actualización - 13:55
13:54

Vandalismo

Robo y destrozos en la escuela Esperanza Solidaria

Los daños se produjeron en el comedor de la institución. 

Los malvivientes dejaron abierta una canilla y provocaron el anegamiento del lugar. Guillermo Di Salvatore

+2

Foto:Guillermo Di Salvatore
Los malvivientes dejaron abierta una canilla y provocaron el anegamiento del lugar.




Vandalismo Robo y destrozos en la escuela Esperanza Solidaria Los daños se produjeron en el comedor de la institución.  Los daños se produjeron en el comedor de la institución. 

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Autores ignorados concretaron este fin de semana una acción vandálica contra la escuela Nº 1341, Esperanza Solidaria.


Del hecho, se supo en la mañana de lunes cuando el portero de la institución, ubicada en Gorriti 3900, arribó al lugar para preparar el inicio de actividades y se encontró con un verdadero desastre.

 

* “Nuestro comedor escolar ha sido atacado de la peor manera. Nos robaron muchos electrodomésticos, utensilios; un ventilador de pared aunque lo peor de todo son los daños que han causado”, narró la directora Roxana Contrera, en diálogo con El Litoral.


Él o los intrusos actuaron con un ensañamiento singular. “Han tirado comida al piso y hasta dejaron canillas abiertas lo que provocó que la cocina y el comedor quedaran parcialmente inundados”, explicó la docente. 
Todo parece indicar que los malvivientes ingresaron al lugar previo violentar una ventana y el candado de una puerta. Una vez en el interior de la escuela, dieron rienda suelta a su violencia. “También destrozaron los bajomesada que estaban con candados”, agregó.


Por fortuna, el siniestro no logró interrumpir el servicio de Copa de Leche y el comedor escolar. Esto es así debido a la buena voluntad de esa comunidad educativa y de los vecinos del barrio que rápidamente pusieron a disposición hornos, parrillas, y demás implementos. 


Es de hacer notar que dicha institución asiste a más de 700 alumnos que pertenecen a los barrios Pompeya y 29 de Abril, entre otros. 


Más adelante, Contrera explicó que no es la primera vez que el vandalismo golpea a la institución. “Ya hemos sufrido otros episodios, aunque ninguno fue de la gravedad de esto que ha pasado. Ahora, estamos evaluando qué medidas podemos tomar para mejorar toda la cuestión de la seguridad”, culminó.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas