https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.08.2018 - Última actualización - 13:51
13:38

Desde el jueves

Colón venderá generales y plateas

Faltan definir horarios y precios, que rondaría los 500 pesos para las generales. Habrá un total de 625 efectivos afectados al partido y 100 más por la carrera. Las puertas del Brigadier López se abrirán 3 horas antes.

El licenciado Fernando Peverengo al frente de la reunión de este martes, donde estuvieron presentes dirigentes de ambos clubes (Francisco Rivero y Emilio Lamas), además de otras autoridades (Gustavo Recce por Unión y Carlos Frioni por Colón) y jefes policiales. Se toman todos los recaudos para el clásico del domingo. Foto: Flavio Raina




Desde el jueves Colón venderá generales y plateas Faltan definir horarios y precios, que rondaría los 500 pesos para las generales. Habrá un total de 625 efectivos afectados al partido y 100 más por la carrera. Faltan definir horarios y precios, que rondaría los 500 pesos para las generales. Habrá un total de 625 efectivos afectados al partido y 100 más por la carrera. Las puertas del Brigadier López se abrirán 3 horas antes.

El Litoral

 

Se confirmó este martes el adelanto de El Litoral respecto de que será habilitada la tribuna sur y, por lo tanto, Colón venderá entradas generales y plateas para el clásico del domingo, a la vez que los socios rojinegros podrán ingresar en forma gratuita con la cuota de agosto.


El secretario de coordinación de políticas preventivas de la provincia, licenciado Fernando Peverengo, no sólo confirmó esto a El Litoral sino que destacó la colaboración de Unión. “Accedieron a que el plantel se concentre en Casasol y no en Paraná como era su intención. Eso nos va a facilitar mucho el operativo, ya que el circuito es muy posible que todavía esté cerrado a la hora de traer al plantel desde Paraná y la decisión de ir a Casasol descomprimirá toda la situación operativa”, dijo el funcionario.


“Nuestro objetivo apunta a desdramatizar los clásicos. Hemos tomado algunas decisiones en los últimos clásicos, como por ejemplo el de la reducción de los operativos de cancha. En el clásico anterior en Unión, trabajamos con 550 y no con 700 como lo hicimos anteriormente. En Colón veníamos haciéndolo con 800 y ahora serán 625 en total, contabilizando a los que estarán afectados al traslado de los planteles, dirigentes, cubrir la sede, los 24 cortes que habrá en distintos puntos de la ciudad y preservar puntos salientes como el corredor de bulevar”, señaló Peverengo en su diálogo con El Litoral, destacándose la predisposición para “desdramatizar los clásicos”, toda vez que el mismo funcionario dijo que “la mejor manera es naturalizar estos partidos. ¿De qué manera?, jugando más clásicos. Por ejemplo, creo que en el verano sería bueno que los dos equipos se vuelvan a enfrentar. Nosotros tenemos total predisposición para que esto se lleve adelante”, declaró.


“Vamos a andar bien, entendemos que todavía hay cosas que se tienen que perfeccionar, pero lo importante es que todos entendamos que es un partido de fútbol y nada más. Vamos a abrir las puertas del estadio tres horas antes del partido para descomprimir el ingreso y tomaremos algunas decisiones luego de la reunión que haremos este miércoles a la tarde en el estadio de Colón con ambas dirigencias, para que todo salga bien”, dijo Peverengo.


Las entradas se van a vender desde el jueves en la sede de Colón y el domingo, si existe remanente, se habilitarán boleterías que están ubicadas en la cancha auxiliar. La dirigencia de Unión se ajustará a lo que indica el protocolo: serán 30 los que podrán asistir y serán ubicados, como siempre en el cuarto piso de los palcos sudoeste.


A los 625 efectivos afectados al clásico santafesino, se sumarán otros 100 para el Súper TC 2000. “Esto nos obliga a convocar personal de otras unidades regionales”, dijo Peverengo.


Por último, el funcionario recalcó lo siguiente: “Siempre quisimos que el partido se juegue el domingo, jamás tuvimos dudas respecto del día del partido y eso es bueno que quede bien claro. Lo único que intentamos es que, al menos, se dispute una hora más tarde. Si en lugar de jugarse a las 17.45, se hacía a las 18.45 ó 19, seguramente iba a ser mejor para tener más tiempo para que la apertura de las calles en las que se monta el circuito de la carrera. Pero la TV no quiso y debimos ajustarnos a este cronograma”, concluyó.

 

Copa Argentina

 

El partido de Copa Argentina entre Colón y San Lorenzo ya tiene horario definido también. Se disputará el viernes 7 de septiembre, a las 20.30, en la cancha de Newell’s. En principio, Colón no venderá entradas en Santa Fe.


Prueba

 

Este martes por la tarde se aprovechó la oportunidad para probar jugadores que no vienen teniendo rodaje, en un amistoso ante Atlético Paraná, equipo que en breve jugará el Federal A. El equipo alistó a Chicco; Alex Vigo, Fugas (categoría 2001), Olivera, Clemente Rodríguez; Bernardi, Cháves, Zucculini, Mariano González; Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno.


Los 11 para el clásico


Después de la derrota ante Atlético Tucumán, Eduardo Domínguez sabe que todavía no podrá contar con Fritzler -¿se lo cuidará hasta el partido con Junior?- y que el resto de los jugadores están a su disposición.


De todos modos, es muy posible que haga algún retoque pensando en el encuentro del domingo ante Unión y con el fin de corregir aspectos que pudieron ser deficitarios en el juego y en el funcionamiento del equipo en los dos partidos últimos de la Superliga, donde empató con Tigre 2 a 2 en el Brigadier López y cayó ante Atlético Tucumán 2 a 1 en el Jardín de la República.


La posibilidad de sumar algún volante para darle compañía a Bastía en la contención sería el aspecto más relevante a tener en cuenta por Domínguez para el armado del equipo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Sol y calor para el martes santafesino -  -
Área Metropolitana
El Litoral celebró sus 100 años con Tuti Nuñez y Canticuenticos  -  -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas