https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.08.2018
14:35

VIERNES EN LA MIRAGE

"El arbolito rojo (La vida civil de los actores)"

Este 31 de agosto llegará un nuevo espectáculo teatral en el multiespacio de 1a. Junta y 25 de Mayo. Entrada gratuita, con retiro anticipado.

 

Emotivas historias son interceptadas por micro-escenas, donde los espectadores tendrán que alinear los hechos e intuir un continuo posible. Foto: Gentileza MIC




VIERNES EN LA MIRAGE "El arbolito rojo (La vida civil de los actores)" Este 31 de agosto llegará un nuevo espectáculo teatral en el multiespacio de 1a. Junta y 25 de Mayo. Entrada gratuita, con retiro anticipado.   Este 31 de agosto llegará un nuevo espectáculo teatral en el multiespacio de 1a. Junta y 25 de Mayo. Entrada gratuita, con retiro anticipado.  

 

El próximo 31 de agosto continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “El arbolito rojo (La vida civil de los actores)”, bajo la dirección de Rody Bertol, actor, dramaturgo, docente y director del grupo teatral Rosario Imagina.

 

Será en La Mirage (1a. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

 

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

 

La obra

 

Cuenta con tres secuencias, donde se alternan por ensayo cinco o seis de los nueve relatos: “El viaje de mi tía Dora”, “El Flaco”, “La orilla”, “El sol también”, “El sueño del Colegio Nacional”, “Alcón”, “Un amor real”, “A veces miento” y “El Negro”.

 

Estas emotivas y personales historias son interceptadas por micro-escenas, constituyendo una trama por momentos lineal, por otro circular o paralela, donde los espectadores tendrán que alinear los hechos e intuir un continuo posible. Relatos vacilantes que deslizan una preocupación existencial y desmenuzan, en mínimas situaciones, esos momentos y percepciones donde la vida nos lleva por un desvío, por un atajo, por una revelación.

 

Ficha técnica

 

Intérpretes: Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Juan Nemirovsky, Natalia Trejo, María Eugenia Ledesma, Mariana Pérez Vivas, Germán Capomassi, Laura Forlla, Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Adrián Morriconi.
Entrenamientos: Alicia Bogian.
Edición y corrección de textos y autoría del relato “A veces miento”: Nora Grigoleit.
Edición y corrección de textos: Beatriz Vignoli.
Ejercicios de abordaje: Miguel Bosco.
Vestuario: Florencia Marting.
Producciones Grabaciones: Baracunata.
Diseño gráfico: Federico Tome.
Puesta en escena: Niche Almeyda, Rody Bertol.
Dirección: Rody Bertol.

 

En agenda

 

7 de septiembre: Cecilia Arellano y Sebastián Pérez (“Eu te amo. Un perfume de Bossa”) y Mario Sosa y la Última Banda (canciones urbanas de raíz folclórica).
14 de septiembre: Potro, tributo a Horacio Guarany (Homenaje al gran cantor, compositor y escritor). 
21 de septiembre: Ethel Koffman (“Los Beatles con cuerdas”).
28 de septiembre: Martín Sosa Cuarteto (“Almas solitarias en peligro”).

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas